Los afiliados al PJ de Entre Ríos irán a las urnas el domingo 20 de marzo para elegir a la nueva conducción partidaria en los órdenes provincial, departamental y local.

La semana pasada se había difundido la noticia de la interna, pero aún no se conocía el cronograma. Desde el PJ se confirmó a Página Política que se votará el tercer domingo de marzo, previo a Semana Santa y ya sobre la finalización de los mandatos partidarios de cuatro años que vencen a mitad de abril.

Por lo pronto y como viene ocurriendo en los últimos 13 años, no se vislumbra una pelea en el orden provincial, donde el gobernador Gustavo Bordet será propuesto para presidir el partido y el ex gobernador Sergio Urribarri irá como primer congresal nacional. No asoma un sector o dirigente con intenciones de desafiar la conducción del gobernador que recién inicia su mandato.

Se presume, en cambio, que habrá disputa por las conducciones departamentales de distritos donde el peronismo fue derrotado en octubre. Allí, seguramente, la dirigencia buscará revalidar liderazgos con el voto de los afiliados para posicionarse como una referencia opositora.

Uno de eso distritos es la capital provincial donde, por ahora, no hay lanzamientos y se mantienen conversaciones entre los cinco grupos principales que en los últimos años conformaron el mapa interno del peronismo, liderados por José Cáceres, Julio Solanas, José Carlos Halle, Adán Bahl y Blanca Osuna.

La fecha del 20 de marzo no sólo permitirá a la conducción entrerriana del PJ entregar a tiempo sus cargos partidarios. También hará que la interna provincial no se vea tan directamente influenciada por la discusión nacional entre kirchneristas duros en su crítica al gobierno de Mauricio Macri y mandatarios que necesitan preservar la gobernabilidad de sus distritos, manteniendo un vínculo civilizado con la Nación.

Desde el oficialismo partidario se plantea la interna, para el orden provincial, como un modo de fortalecer al gobernador que recién comienza su gestión. El tiempo, los resultados de sus diálogos en Buenos Aires y la suerte del gobierno de Macri terminarán definiendo el grado de crítica con el que se parará Bordet en la escena del peronismo nacional.
Fuente: Página Política

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles