Entre Ríos tiene dos senadores nacionales peronistas: Sigrid Kunath y Guillermo Guastavino. Uno y otro han votado de manera similar a los largo de los últimos dos años. La primera se identifica con Sergio Urribarri; mientras que el segundo con nadie. Mejor dicho sí, con Miguel Pichetto, el jefe del bloque justicialista.
Guastavino, en la rosca bonaerense Redacción de Página Política 20 Abr, 2017
El rionegrino anunció que Cristina Kirchner, que seguramente ingresará a la Cámara alta salvo una tragedia, deberá conformar un bloque aparte, ya que su banca la alcanzará con su nuevo partido Unidad Ciudadana y no con el PJ. Esta idea de Pichetto da de bruces con la unidad peronista que impulsa la propia ex presidenta y otros referentes.

¿Qué sucederá con los entrerrianos en el Senado de la Nación?

Guastavino tiene una relación personal con Cristina Kirchner, quien se comunicó con él el año pasado cuando falleció su madre. Sin embargo, políticamente el dirigente de Gualeguaychú está enrolado en el pejotismo. En el último tiempo se convirtió en uno de los operadores de Pichetto. En el ámbito local está enfrentado a Martín Piaggio, el intendente ultrakirchnerista de su terruño.

“Pienso lo mismo que Miguel. No sé cómo va a terminar la historia, pero lo cierto es que Cristina conformó un partido propio y nosotros estamos trabajando en tándem con los gobernadores”, sostuvo el legislador a Página Política. Y agregó: “De todos modos, cuando las cosas ocurran será materia de análisis. No obstante hay senadores que responden al kirchnerismo y han votado conjuntamente con nosotros y en otras oportunidades no, por lo tanto ya hay una especie de división de hecho”.

De partirse el bloque, Guastavino fue terminante: “Me quedo en el peronismo”.

Unidad o la liberación de Kunath

Kunath está por estos días afuera del país, según informó la propia senadora a Página Política. Pero adelantó: “Prefiero no hacer hipótesis sobre declaraciones de otros. Pertenezco al bloque Frente para la Victoria y Partido Justicialista desde que asumí y creo que es precipitado imaginar qué sucederá en el bloque en diciembre. Deberíamos conservar la unidad”.

Cerca de Urribarri repiten lo mismo que la senadora. Debe prevalecer la unidad y agregan un dato más: las declaraciones de Pichetto no ilustran el escenario que se aparenta y que adelanta un enfrentamiento en el Senado.

De complicarse la cuestión y partirse el bloque peronista, el ex gobernador dejaría que Kunath decida y, estiman, ésta terminará votando lo que le pida Gustavo Bordet, que a la vez habla con Pichetto y ésta también lo hace con Urribarri.

El presidente de la Cámara de Diputados, dijeron a Página Política en su entorno, no entorpecería la gobernabilidad en un escenario en el que quedó claro que el otorgamiento de recursos se sigue rigiendo por la popular regla del toma y daca. En el caso de los fondos buitres, el ex mandatario pidió a los legisladores nacionales que acompañen al gobierno nacional. Otra vez el termómetro para saber cómo están las cosas entre el Gobernador y su antecesor.
El látigo apenas cambió de color Federico Malvasio 28 Jul, 2017
Fuente: Página Política

Claves

Senado Guastavino kunath

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles