Docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos protagonizaron este viernes una masiva movilización hacia Casa de Gobierno.

Los manifestantes cortaron desde media mañana el tránsito en inmediaciones de la sede de Agmer provincial, en Alameda de la Federación y Buenos Aires. Ese fue uno de los lugares de concentración de los educadores que, a las 11 comenzaron a marchar por diversas calles del centro paranaense hasta llegar al centro cívico para reclamar mejoras salariales y de una convocatoria a paritaria nacional.

“No nos van a arrodillar”

El secretario general de Agmer, Fabián Peccín, consideró que la oferta de 18% en tres cuotas “es una afrenta a la docencia”.

Recordó que a nivel nacional ya se votó otra huelga de 48 horas que “será fijada en función a la respuesta que debe dar (Esteban) Bullrich (ministro de Educación de la Nación). Si no hay respuesta, la semana próxima se pondrá fecha, con una marcha educativa nacional”, advirtió ante las cámaras de Canal Once.

Enseguida confirmó que el congreso de Agmer será el miércoles en la localidad de Colón, y allí se analizarán los pasos a seguir. “De no haber avances habrá nuevas medidas”, aseguró.

Sobre los resultados de los cinco días de paro, Peccín afirmó: “A pesar del amedrentamiento, el acatamiento ha sido contundente. No nos van a arrodillar, seguiremos luchado por nuestros salarios”.

“Si avanzan sobre la destrucción de la paritaria, será la puerta para derrotar a todos los trabajadores, por lo que convocamos a todos a luchar contra este neoliberalismo que favorece a unos pocos”, cerró
Fuente: Página Política

Claves

Paritarias AGMER

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles