1/5 Marcelo Cresto, uno de los principales impulsores de la movida en Concordia.
Máximo Kirchner llegó a Paraná este viernes por la tarde para encabezar una reunión política en la Vieja Usina y luego otra con dirigentes sindicales. El santacruceño estuvo acompañado de Andrés “Cuervo” Larroque.
Agrandar imagen
Se hicieron presentes los diputados nacionales, Julio Solanas, Jorge Barreto, Juan Manuel Huss, Lautaro Gervasoni, y Carolina Gaillard; los diputados provinciales, Pedro Báez, Leticia Angerosa, Emilse Pross y Gustavo Guzmán; y el presidente del bloque de senadores, Angel Giano. Del Poder Ejecutivo estuvieron el secretario de Cultura, Faustino Schiavoni; y el secretario de Justicia, Martín Uranga, según registró Página Política. Además se acercaron el ex diputado provincial, Juan José Albornoz; el ex legislador nacional, Raúl Barrandeguy, el dirigente de Concordia, Marcelo Cresto.

La ex intendenta de Paraná, Blanca Osuna, fue otra de las que participó del encuentro en el que el mensaje que bajó el hijo de los ex presidentes fue “la unidad del peronismo”.

Del arco gremial estuvieron el secretario general del Sindicato de Comercio, Daniel Ruberto; dirigentes estatales del sector de Miguel Pelandino; de la CTA Entre Ríos, como Luis Gálligo y Sergio Elizar.
Los comentaristas, ya ubicados en el palco y esperando a Kirchner, marcaron las presencias del ex intendente de Guyaleguaychú, Daniel Yrigoyen; y la ex intendenta de Diamante, Claudia Gieco; entre otros ex jefes comunales. También se mencionó al dirigente sindical, Edgardo Massarotti. Llegaron adhesiones de Gualeguaychú como la del intendente, Martín Piaggio, quien se disculpó de no estar allí por cuestiones de agenda; y de su antecesor y presidente del bloque de diputados, Juan José Bahillo. Nombraron al titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Juan Javier García.

La movilización estuvo a cargo en buena medida de las agrupaciones kirchneristas La Cámpora, el Partido Comunista Congreso Extraordinario (PCCE), El Partido Comunista (PC), Nuevo Encuentro y Descamisados.
Agrandar imagen
El público del acto no fue muy numeroso. Se había dispuesto un sonido para más gente. Sin embargo, los organizadores estaban conformes, analizaban que habían salvado la ropa y destacaban la presencia de muchas personas que se acercaron por cuenta propia, sin ser parte de una organización política, atraídos por la curiosidad que despertaba el debut de Máximo como orador en Paraná.
Fuente: Página Política

Claves

Peronismo kirchnerismo

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles