Lucía Varisco salió a la cancha. Presentó formalmente su candidatura a diputada nacional en una asamblea de la Juventud Radical de Entre Ríos que sesionó en Federación.

El ámbito partidario se reunió para elaborar propuestas a ser puestas a consideración de los candidatos de Cambiemos. Recibió la postulación de la hija del intendente Sergio Varisco y otras tres que aún no se han dado a conocer. La idea de la Juventud es votar un nombre para ser promovido orgánicamente.

Este domingo, desde el varisquismo se informó que el aval a Lucía había sido unánime. Pero la información fue desmentida y se lo hará formalmente este lunes, a través de un documento.

En diálogo con Página Política, la presidenta de Juventud provincial, Emilia Giménez, dijo que no descarta que el nombre de Lucía se convierta en el del organismo que conduce. Sin embargo aclaró que "hay otros tres nombres" y que se recepcionarán propuestas hasta el día 8 de junio. Para el 9, en Paraná, tienen previsto la definición de un nombre que será puesto a consideración de partido y del frente electoral.

La propuesta de Lucía fue formulada, formalmente, por la concejal de Paraná, Karina Llanes. En Federación, también habló la candidata entre otros referentes de la juventud de Paraná.

El sector del intendente, también ha barajado otras opciones en la mesa de negociaciones abierta para el armado de listas.
Documento
“Argentina vive un momento crucial. Hace casi dos años la ciudadanía ha decido democráticamente dejar un pasado teñido de corrupción y elegir el cambio. Hoy nos encontramos en un punto en el cual tenemos que volver a decidir si ese camino elegido será o no definitivo, si consolidamos nuestra decisión o volvemos al pasado que tan mal le ha hecho a nuestro país”, se consignó en un documento presentado por la juventud de Paraná.

Se apunta allí que el radicalismo "decidió ser protagonista de este momento histórico y por eso este año tenemos un desafío enorme, las elecciones de medio término, en donde la gente evalúa lo realizado hasta acá”. “Necesitamos confirmar el cambio y para eso trabajamos en la Juventud Radical día a día, defendiendo nuestras banderas y mirando al futuro, sabiendo que juntos somos capaces de grandes cosas”, se añadió.

Los jóvenes radicales expresaron su vocación de “fortalecer las instituciones democráticas para consolidar la república, defender la educación pública y hacer de Entre Ríos un motor para el desarrollo del país”. “Nuestro objetivo fundamental es que cada argentino viva un poco mejor todos los días, convencidos que ésta es la manera de lograrlo”, añade la declaración.

“No hay desarrollo posible sin educación. No podemos concebir que al 2017 sigamos teniendo el mismo sistema educativo de la época de la dictadura, un sistema verticalista que no contempla el formidable desarrollo tecnológico y las actualizaciones pedagógicas para el aprendizaje del estudiante. Necesitamos una educación que incentive la curiosidad y la creatividad, que aliente a los estudiantes a conocer e investigar. Que proponga antes de imponer”, se agregó.

Propusieron la derogación de la “neoliberal Ley de Educación Superior y la sanción de una ley superadora, que apueste a los principios reformistas como la autonomía y el cogobierno que fueron los que alentaron la histórica Reforma Universitaria que tuvo al radicalismo como actor principal”.

Anticiparon que impulsarán a nivel nacional el Boleto Educativo Gratuito y Universal, “para ampliar el derecho a la educación pública y gratuita, permitiendo a todos los ciudadanos de manera igualitaria el acceso a la misma, tal como se ha realizado en la ciudad de Paraná”.

El documento instó a actualizar el sistema electoral “que es antiguo y que ha demostrado que no puede evitar el robo de boletas ni evitar los problemas que se generan en el recuento de votos. Para solucionarlo –anticiparon– vamos a proponer la implementación de la Boleta Única a nivel nacional, la que permite un acceso adecuado a los comicios, una elección transparente y la participación en igualdad de condiciones de partidos con pocos recursos económicos”.

Además, consideraron que “en línea con la reparación histórica” para los jubilados, se insistirá con “la sanción del 82% móvil”. Entre otras iniciativas, proponen “reactivar la ley de medicamentos 16.462, que fija una política de control sobre la producción, comercialización e importación para las empresas farmacéuticas”.

“Legislaremos con un fuerte énfasis en la promoción de conciencia ambiental en las escuelas y en los distintos centros de estudios, así como también en la creación de programas nacionales de reciclaje de los residuos tales como ‘Paraná punto limpio`, y del mismo modo se propiciará la eliminación de Bolsas plásticas, régimen para su uso sustentable y sostenible”, se amplió.

“Confiamos en que la ciudadanía volverá a elegirnos porque para ello hemos trabajado desde el primer día que nos tocó ser gestión y aunque el camino no fue fácil, ya se empiezan a ver cambios estructurales que permiten pensar en un futuro mejor para la provincia y el país”, indica el documento que concluye: “Si la sociedad decide acompañarnos habremos dado un paso fundamental, porque ya no habrá retorno para el pasado que tanto daño le hizo a nuestro país”.
Fuente: Página Política

Claves

Elecciones 2017 Radicalismo Varisco Lucia Varisco

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles