“No creo que Frigerio haya sido tan importante como para que Domingo Cavallo le permitiera semejantes manejos para perjudicar a nuestra provincia como dice el senador Giano, aunque sí es verdad que fue parte del gabinete de Carlos Menem”, sostuvo el dirigente de la Agrupación Alberdi/Pro, Daniel Luján, al referirse a la polémica desatada luego de las declaraciones del senador Giano sobre el ministro Frigerio. “Que Giano pretenda culpar a Frigerio por el desastre que le hicieron a la provincia cuatro gobiernos peronistas seguidos es como creer que Papá Noel existe. Pero más allá de eso, lo patético de este caso es la vergonzante forma en que muchos salen a defender a Frigerio, quizás temiendo alguna represalia de su parte, cuando saben perfectamente que el ministro no ha cumplido con nada de todo lo prometido durante estos veinte meses. Hasta del hotel donde se hospedaron los empleados de la muestra Tecnópolis se tuvo que hacer cargo el gobierno provincial y sin embargo pareciera que hay muchos que hasta creen que lo pagó Frigerio de su bolsillo”, afirmó.

“El desconocimiento que muchos tienen sobre este personaje es tan enternecedor que hasta les hace decir a nuestros senadores provinciales que ‘es imposible que fuera parte del gobierno menemista porque solo tenía 21 años’. Si los apuran un poco tal vez digan que era recién nacido”, ironizó quien fuera apoderado de la lista que en las PASO propuso como primer precandidato a diputado a Alejandro Carbó y que quedó tercera en la interna.

Con Menem

Luján afirmó que Frigerio ingresó al gobierno de Carlos Menem de la mano de su padre, Octavio, que estuvo al frente de la Secretaría de Asistencia Humanitaria Cascos Blancos durante la Presidencia de Menem, durante la cual “recibió varias denuncias por malversación de fondos del Estado y hasta tuvo participación en la construcción de la tristemente famosa pista de Anillaco, en La Rioja, siendo uno de los aportantes para la construcción de la pista”.

“Fue en esa época de buenas relaciones entre Frigerio padre y el menemismo que su hijo Rogelio recaló en el gobierno de entonces. Fue en el Ministerio de Economía a cargo de Domingo Cavallo, quien lo designó como Sub-Secretario de la Secretaría de Economías Regionales, para luego ascenderlo al cargo de Secretario de la misma. Desde ese lugar el joven funcionario pudo entablar relaciones políticas que le redituaron de una forma superlativa en su futuro”, indicó.

“Quienes conocen muy bien su historia sostienen que Rogelio Frigerio habría llegado pobre a ese lugar, pero que de allí salió millonario. Una historia que merecerá otra oportunidad para ser contada”, señaló quien fuera en la interna del PRO de Entre Ríos el principal detractor del ministro, al acompañar a Hernán Blázquez, que se proponía para presidir el PRO.

“Pero si hay algo seguro, es que Rogelio en esa época no era un bebé de pecho como quieren hacernos creer los senadores de Cambiemos de nuestra provincia. Tampoco es ‘el que paga’, como pretenden hacernos creer otros que salen a defenderlo con una candidez digna de lástima, porque es increíble pensar que haya personas con semejante grado de inmadurez política y de sumisión. Frigerio, mal que les pese a muchos dentro de Cambiemos, sí fue parte del menemismo. Y de la peor parte de aquél gobierno. Acéptenlo”, remarcó.
Fuente: Página Política

Claves

Interna PRO Lujan Frigerio Cambiemos Giano

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles