“Acabo de presentar mi afiliación y fue aceptada. Llegué antes que Rogelio Frigerio que no figura en el padrón. Es el referente en la provincia pero todavía no se afilió”. Lo dijo Daniel Luján quien en los últimos 15 años ha sido el rostro de sellos partidarios que han acompañado al peronismo antik; fue en otros contextos aliado del PRO para la elección de 2009, por ejemplo, con el Partido Federal; y ahora es el candidato a presidir el partido de Mauricio Macri en Paraná por Actitud PRO, el espacio que promete dar la interna contra el oficialismo partidario que bendice Frigerio. Luján, que escribe para Urgente 24, minimizó sus diferencias con el oficialismo partidario, incluso con el concejal Emanuel Gainza que será su adversario en la interna local. Dijo que su espacio pretende “expresar a muchos afiliados que están descontentos, que no encuentran a donde ir, que no tienen donde juntarse, que no les atienden el teléfono en Federal, en Feliciano, en Bovril, en La Paz”.

“El PRO tiene 8 mil afiliados pero hay muchísima gente que se quiere afiliar y no sabe dónde ir”, insistió.

“Hace cinco días, Macri vino a decirnos que necesitamos que crezca el partido para poder fiscalizar todo el país y con 8 mil afiliados no se puede fiscalizar ni una vecinal”, remarcó.
Los opositores a Frigerio darán pelea en toda la provincia Redacción de Página Política 22 Abr, 2017
Gestión
Para Luján, la particularidad que tiene el PRO en Paraná es que es gobierno con la figura del intendente Sergio Varisco. “Esto es una cosa que tenemos que hablar en el PRO”, dijo y enumeró aspectos de la gestión con la que no acuerda, como es el caso de la política en materia de transporte.

“Tenemos que profundizar en algunas cosas, fijar posición y tener un protagonismo como partido, sin esconder nada de lo que pensamos bajo la alfombra”, dijo.
Nombres
Luján, que encabezará la lista del PRO en el departamento Paraná, lleva una lista de nombres en la que figuran Evelyn Portillo Faez, Daniel Pesante, Eduardo Jacob (presidente de la cooperativa de taxis), Marisol Roldán Arriagada, Carlos Espinosa, Andrés Cano y Gabriel Bianchi.
Fuente: Página Política

Claves

Interna PRO Actitud Pro Blazquez Frigerio Gainza

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles