Sigue siendo muy poca la información disponible sobre la visita que mañana hará el presidente Mauricio Macri a Paraná. Al caer la tarde de este martes seguía siendo inexistente la agenda oficial, en el marco de un hermetismo que algunos adjudican a una decisión de Presidencia de la Nación de evitar posibles escraches.

La reserva en la información complica el interés por contactar al Presidente que tienen gremios como el docente, para ratificar su pedido para que se abra la paritaria nacional.
Macri llega el miércoles a Paraná Redacción de Página Política 18 Abr, 2017
No obstante, Página Política pudo confirmar que el jefe de estado estará sólo dos horas en la capital provincial, entre las 9.30 y las 11.30.

Acompañado por el gobernador Gustavo Bordet y el intendente Sergio Varisco y dependiendo del clima, Macri visitará una obra y una industria. Si llueve, solamente una industria.

Está prevista una vista a la compañía farmacéutica Eriochem SA, situada en inmediaciones el autódromo y a Petropak SA, con sede en el parque industrial.

Antes de partir, Macri dará una conferencia de prensa en el Aeropuerto.

Lo que se sabe es que en su primera visita a Paraná desde que asumió la presidencia de la Nación, Macri pondrá el acento en los aportes nacionales que recibió Entre Ríos y en las millonarias inversiones que se proyectan en obras.

Se referirá a la terminación de obras inconclusas, como los accesos norte y sur de la ciudad y a la instrumentación del plan Hábitat, que suman más de 1.400 millones de pesos para la provincia. De esa cifra, 240 millones corresponden a Paraná, con fondos ya asignados.

Además, el Presidente promoverá a la recientemente promulgada Ley de Emprendedores que permitirá, desde los primeros días de junio, conformar una empresa en 24 horas a través de internet, por la introducción de la figura de Sociedades por Acciones Simplificadas.
Partido
Como informó este lunes Página Política, la visita de Macri estará precedida por la presencia en Paraná del ministro del Interior Rogelio Frigerio, que en la noche de este martes tiene previsto realizar reuniones para el armado de la interna del PRO.

Frigerio pernoctará en Paraná, con el propósito de acompañar a Macri en su visita del miércoles a la mañana y regresar con el Presidente a Buenos Aires.

En el oficialismo partidario se presenta esta actividad como un simple trámite, limitado al armando de las listas para la interna del 3 de junio con la que el PRO entrerriano elegirá autoridades y pondrá fin a casi cuatro años de intervención.No se le da entidad al armado electoral que propone a Hernán Blázquez para la presidencia del partido, en representación de un conjunto de agrupaciones opositoras.
Agrupaciones PRO se unieron para presidir el partido Redacción de Página Política 17 Abr, 2017
Sin embargo, dentro de Cambiemos observan el proceso que vive el PRO con otra mirada. Afirman que hay preocupación en el macrismo por el daño que el creciente protagonismo de Blázquez le pueda causar. Y algunos especulan con la existencia de alguna interna nacional del macrismo, en contra de Frigerio, que explique la determinación de este ignoto dirigente de enfrentar al hombre más poderoso de Cambiemos y claro referente del Presidente en la provincia.
Fuente: Página Política

Claves

Visita Macri Frigerio

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles