Una nota publicada este lunes en Clarín y firmada por el periodista Martín Bravo, hace referencia a la necesidad (mejor dicho pretensión) del gobierno nacional de acordar con los gobernadores peronistas más amigables las listas de legisladores. Lógico. Mauricio Macri quiere tener un Congreso, aunque en minoría, por lo menos “gobernable”.

En la lista de mandatarios provinciales que mantienen buena sintonía con la administración central anotan a Gustavo Bordet. Una aclaración: el periodista explicita en su nota que quien le da las coordenadas para escribirla es un alto funcionario de la Casa Rosada.

Los diputados entrerrianos del Frente para la Victoria fueron noticia la semana pasada por ser los artífices del pedido de juicio político a Macri. Julio Solanas, Jorge Barreto, Carolina Gaillard, Juan Manuel Huss y Lautaro Gervasoni son precisamente los perfiles de legisladores que seguramente el Presidente no espera que le mande Bordet en octubre. No obstante, Solanas y Huss tienen mandato hasta 2019.

Las candidaturas aún no avizoran con claridad en el Frente para la Victoria. Se echaron a rodar algunos nombres, como los de Juan José Bahillo y Laura Stratta. Dos peronistas confiables para Bordet, pero no fue él precisamente quien lo echó a rodar. La relación con el gobierno provincial es a través de Rogelio Frigerio, mencionado en círculos políticos oficialistas y de la oposición como el próximo candidato a gobernador de Cambiemos en Entre Ríos. Sorprende la presencia del ministro del Interior en la comarca. Si se sacara la cuenta de sus visitas desde que asumió, el porcentaje sería con seguridad un record.

En el informe se hace mención a que algunos gobernadores deberán desprenderse de sus antecesores o, directamente, enfrentarlos. En la política local se especula con un desprendimiento de Bordet y Sergio Urribarri y que el armado de la listas lo pondrá de relieve. Suena raro. El gobernador ha demostrado tener un perfil moderado y quien lo antecedió parece haber aprendido de su propia historia.

La semana pasada ocurrió un hecho relevante en Entre Ríos: se nombró a un miembro del Superior Tribunal de Justicia (STJ). Miguel Ángel Giorgio completará la Sala Penal y Asuntos Constitucionales tras la salida de Carlos Chiara Díaz. Esta vez Bordet no cerró filas con Frigerio, que prefería a Julio Federik. Pero en Cambiemos quedaron todos contentos.
Fuente: Página Política

Claves

Elecciones 2017 Bordet Macri

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles