El delegado de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) Juan Ruiz Orrico arrancó su campaña como precandidato a diputado nacional por Cambiemos, criticando a quien fuera su aliado político en las elecciones de 2011, el entonces candidato a gobernador por el Peronismo Federal, Jorge Busti.

El dirigente de la Sociedad Rural y del PRO en Concepción del Uruguay fue aquel año en alianza con el ex gobernador.

Tres años después, en 2014, Orrico se mostró acompañando el armado político que por el massismo construía por entonces Adrián Fuertes, quien terminaría armando fórmula para la gobernación en 2015 con Busti como compañero y, tras las elecciones de ese año, integrándose al gobierno de Gustavo Bordet.

Ahora y luego de confirmar sus aspiraciones para representar a Cambiemos en el Congreso de la Nación, Orrico decidió salir a ruedo polemizando con el discurso que dio Busti el pasado sábado en Santa Elena, donde el Frente Entrerriano Federal arrancó su campaña para las elecciones de este año, aún sin candidatos y con la expectativa de confluir en un frente que reunifique al peronismo en la provincia.
Oficialista/opositor
Busti había cuestionado la ausencia de "políticas específicas para cada sector que está en crisis" y Orrico le salió al cruce: “Estamos encarando la transformación más importante de los últimos 20 años, estamos saliendo de la falsa dicotomía, amigo enemigo. Creo en las construcciones plurales, por consiguiente, creo en la política, en la participación y el compromiso como la única posibilidad para resolver satisfactoriamente una agenda social-política-económica de nuestro país”, sostuvo.

“No se sabe desde qué posición realiza estos planteos, si desde el oficialismo o desde la oposición. Son los últimos intentos por sostenerse en el poder pero la sociedad ya le dio la espalda; porque no es confiable”, sostiene ahora Orrico de su aliado de 2011.

“Busti debería dejar de levantar posiciones del pasado, que enfrentaron a los entrerrianos, y hacer un esfuerzo para generar algún tipo de propuesta ya que fue parte del kirchnerismo-urribarrismo, y por ende, también responsable del estado calamitoso en que dejaron nuestra provincia y el país, con índices de pobreza, trabajo en negro, deudas y exclusión como nunca antes vista”, agregó en un parte de prensa.

Para Orrico, “Entre Ríos se debate entre regresar a un pasado sombrío y corrupto o encarar un futuro de realizaciones e inclusión social, y a lo de Jorge Busti lo calificaría como patético, un discurso vacío y del pasado, sin ninguna propuesta que integre social y políticamente a los entrerrianos, ni con capacidad de asumir los desafíos futuros de nuestra provincia”.
Fuente: Página Política

Claves

elecciones Orrico Busti

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles