Agrupaciones políticas, estudiantiles y sociales se movilizarán este lunes a las 12 al Concejo Deliberante. Expresarán en ese marco el rechazo al aumento del colectivo que tratará el cuerpo.

Agrupaciones políticas, vecinalistas, organizaciones estudiantiles, sindicales y sociales están convocando para el lunes, a las 12, a manifestar frente al Palacio Municipal el rechazo al “tarifazo” en el transporte urbano de pasajeros de la ciudad que rondará el 25%.

Para esa hora, está previsto que el asunto sea tratado en sesión del Concejo Deliberante que recuperó su facultad exclusiva de definir la tarifa.

Los convocantes a la protesta expresaron el rechazo al aumento y reclamaron a los ediles que se posicionen en este sentido por cuanto “excede cualquier acuerdo alcanzado en paritarias” de incremento salarial a los trabajadores.

Se cuestionó la decisión “arbitraria del gobierno municipal de Sergio Varisco” y se reflotaron demandas en la prestación del servicio de colectivos. Entre otras, se recordó el planteo de ampliar la gratuidad del boleto estudiantil a todos los niveles educativos, que se mejoren frecuencias, garantías de accesibilidad, garitas en condiciones y señalización.

Además, especialmente, se sostuvo el reclamo de que se garantice participación ciudadana y vecinal en el control y seguimiento del servicio.

Convocaron a la manifestación la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná, la Asamblea por el Derecho a la Cultura Paraná, la Central de los Trabajadores Argentinos. (CTA) Entre Ríos y la CTA Paraná, centros de estudiantes de facultades de UADER y de UNER, Ammar, Sicrer, Atpser, Agrupación “Paulo Freire”, y agrupaciones universitarias como la Colectiva en el MPE, el Frente UADER Entre Todos, el Frente Universitario Popular, Resistiendo Con Aguante Entre Rios, Partido Comunista Congreso Extraordinario (PCCE), La Cámpora que conduce en la provincia el diputado Juan Manuel Huss, Corriente Peronista Descamisados, Federación Juvenil Comunista, Partido Comunista, Partido Solidario (PSOL), Organización de Base “La de Bolsillo”, Corriente Nacional Martin Fierro que representa en la provincia el legislador Jorge Barreto, Sexualidades Disidentes, Hijos Paraná y la agrupación Luche y Vuelve que lidera el diputado Pedro Báez.
Fuente: Página Política

Claves

Aumento de precios Varisco Concejo Deliberante Báez Barreto CTA Entre Ríos kirchnerismo

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles