Mariel Ávila decidió no quedarse en la casa. Con un perfil bajísimo empezó a peregrinar algunos lugares de la administración pública. Se trata de la esposa del gobernador, quien no tiene ningún cargo ni pretende oficiar de funcionario sin cartera.

Hace unas semanas se presentó en el Registro Único de la Verdad para ofrecer colaboración en el marco de los actos conmemorativos del 24 de marzo. “Qué necesitan” fue la pregunta concreta de la mujer. Escuchó y se puso a disposición. Lo mismo hizo en otras áreas, por caso Cultura.

Su primera aparición pública fue con la inauguración del Museo de Casa de Gobierno, ubicado en el subsuelo. Luego recorrió junto a Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva Duarte, las instalaciones de la Escuela Hogar, una de las obras más relevantes en Entre Ríos concretada por la esposa de Juan Perón. En aquella oportunidad, Ávila colaboró con la muestra itinerante “Evita marcha”. Se permitió brindar algunas declaraciones tras el pedido de algunos cronistas.

En otras oportunidades ha participado de actividades oficiales y sociales, como recorrida a instituciones y hospitales.

Hace unos días, la presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira, estuvo acompañada por Ávila en una jornada de planificación con los coordinadores departamentales, donde se fijaron nuevos lineamientos de trabajo para el año que se inicia.

Con el objetivo de mejorar el uso del espacio público en inmediaciones del centro cívico, funcionarios del gobierno provincial y la Municipalidad de Paraná mantuvieron el viernes un encuentro. Allí estuvo Ávila.

En Casa de Gobierno saludaron las actividades que lleva adelante la esposa de Bordet. Un funcionario de primera línea lo definió ante Página Política de la siguiente manera: “Mariel tiene una agenda activa desde un lugar interesante, que es desde afuera. Las decisiones las toma cada ministro o jefe de área, pero ella articula y agiliza lo que por ahí en la propia administración lleva más tiempo”.

No es funcionaria, pero su voz es la última que escucha el gobernador todas las noches.
Agrandar imagen
Fuente: Página Política

Claves

Primera dama

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles