La foto que acercó Massa a los diarios porteños.
La foto que acercó Massa a los diarios porteños.
Con foto acercada por el Frente Renovador, el diario La Nación de este sábado dio cuenta de una reunión del líder de ese espacio, Sergio Massa con el gobernador Gustavo Bordet.

"Avanza una alianza electoral", tituló el matutino porteño que publicó que el tigrense "busca extender su flamante espacio 1 País, que comparte con el GEN de Margarita Stolbizer, de cara a las elecciones legislativas de octubre. Así es como llegó a Entre Ríos, donde se reunió con el gobernador, el peronista Gustavo Bordet, con quien negocia una alianza de cara al cierre de listas".

Según La Nación, "el ex intendente de Tigre se encontró con el gobernador del PJ no kirchnerista para impulsar el plan insignia de 1 País, 'Bajemos los precios', que busca la eliminación del IVA de once productos de la canasta básica, y renovó sus críticas a la Casa Rosada".

"¿El Gobierno puede quitarle retenciones a las mineras pero no puede bajar los impuestos a los alimentos? Es claramente una decisión política que responde a la escala de prioridades que tiene Cambiemos y al modelo que quieren aplicar en la Argentina, que es el de beneficiar a los sectores concentrados en detrimento de los que menos tienen", lanzó Massa en Entre Ríos.

"Conocemos las dificultades económicas que están atravesando los argentinos", dijo Bordet en este marco.

La Nación recuperó la entrevista de Bordet con Clarín, el fin de semana pasado. Recordó que allí "confirmó que negocia una alianza con el Frente Renovador en su provincia, donde, según trascendió, la lista oficialista estaría encabezada por el massista Jaime Martínez Garbino". "Nosotros venimos conversando en Entre Ríos para formar un frente con partidos políticos que pensamos de manera muy parecida, que tenemos la misma raíz. En ese sentido estamos conversando con el Frente Renovador. Siempre buscando un frente político con el Frente Grande y con el Frente Renovador, que nos permita ir fortalecidos a las elecciones y que no signifique un rejunte de dirigentes, sino un acuerdo entre partidos", citó el diario de Buenos Aires.
Desde Entre Ríos
Desde la provincia, a media mañana de este sábado, se confirmó la reunión. No hubo ratificación de alguna conversación en términos de acuerdos electorales como los anunciados por Massa.

Se hizo saber, sí, que "Entre Ríos se suma a Bajemos Los Precios" que impulsa el tigrense. Bordet destacó: "Entre Ríos acompaña el proyecto de Massa Bajemos lo Precios. También apoyamos la Ley de Góndolas, una iniciativa que asegura una participación plural de todas las marcas en los supermercados e impactará positivamente en el precio de los productos, lo que mejoraría el poder de compra de los trabajadores y jubilados".
Fuente: Página Política

Claves

Elecciones 2017 Peronismo Bordet Massa

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles