Nicolás Mattiauda fue quien se encargó de atender a Angel Giano. El senador del Frente para la Victoria había cuestionado a Mauricio Macri en su visita a Paraná. “La visita resultó histórica, anunció que en septiembre se licitará el puente que unirá a Paraná con Santa Fe y se comunicó la construcción de un aeropuerto internacional entre ambas ciudades”, destacó el senador por Gualeguaychú.

El legislador enrolado en el PRO dijo que no estaba en sus pretensiones “entablar una pelea con el senador Ángel Giano, por quien tengo una gran estima y el mayor de los respetos, pero sí, marcar algunas inexactitudes en las que incurrió en las últimas horas al referirse a Macri en su paso por Paraná”.

Mattiauda opinó que los anuncios del puente y el aeropuerto son “decisiones que trascenderán la administración de Macri”. Y se preguntó: “¿Era posible pensar en una charla franca y constructiva entre tres fuerzas políticas (Cambiemos, en el gobierno nacional, el Frente para la Victoria en la provincia de Entre Ríos y el socialismo en la vecina Santa Fe)? La política del amiguismo y las simpatías personales cumplieron su ciclo, hoy tres fuerzas políticas distintas se sientan a la misma mesa y definen proyectos en común”.

“Las obras ya no se definen en la Casa Rosada, ahora desde el Ejecutivo Nacional se acompañan las iniciativas que surgen de las provincias y de los pueblos. Otra diferencia con el gobierno de los Kirchner: no hay imposiciones sino acompañamiento. Federalismo en serio. De nuevo, sin amiguismos. Federalismo que implicó resignaciones presupuestarios de la Nación en favor de las provincias.”, remarcó Mattiauda en un comunicado.

En cuanto al contacto con la prensa local, el senador no quiso dejar de resaltar que “los periodistas, ciudadanos con la responsabilidad de materializar la libertad de prensa, pudieron preguntar libremente al Presidente sobre la agenda de visita o sobre lo que consideraron importante. ¿Es necesario recordarle a mi colega qué comportamiento tenía la ex presidenta? Se lo recuerdo: nada de periodistas, imposibilidad de preguntas, amplios cinturones de distintas organizaciones de militantes que operaban en la práctica como una guardia pretoriana. Actitud propia de quien se aísla y esquiva el contacto con los vecinos”, repasó.

Por último, Mattiauda expresó que le “resulta raro que tilden de neoliberal a nuestro gobierno. Honramos la deuda histórica con los jubilados y mantuvimos e hicimos más eficiente la ayuda social. Todos actos que nos configuran como un gobierno comprometido con los intereses de todos los ciudadanos”, finalizó.
Fuente: Página Política

Claves

Cruce Mattiauda Giano

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles