La primera expresión fue el mismo jueves 4 de mayo, a pocas horas de conocido el polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició a un condenado por delitos de lesa humanidad con la aplicación del 2 x 1.
Predominio kirchnerista en el repudio al 2x1 para represores Redacción de Página Política 05 May, 2017
El fallo sienta precedente para permitir en muchos casos la libertad de muchos de quienes han sido condenados por el avance de los juicios que se siguieron contra los ejecutores del terrorismo de Estado en tiempos de la dictadura militar.

El intenso debate y las críticas al fallo no han cesado. Y la Multisectorial de Derechos Humanos de Entre Ríos, que nuclea a organismos de Derechos Humanos, partidos políticos, organizaciones sociales y gremiales, cita a una nueva concentración en Plaza 1° de Mayo.

Será este miércoles, a las 18, “en sintonía con la convocatoria que nuestras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo hacen en todo el país”. “Nos concentramos en repudio al fallo de la Corte que beneficia con el 2x1 a los responsables del Terrorismo de Estado y pretende reinstalar la impunidad en la Argentina”, se afirma.

El texto difundido desde la organización, manifiesta: “Porque no aceptamos un indulto encubierto a quienes secuestraron, robaron, violaron, torturaron, asesinaron, desaparecieron, robaron bebés, arrojaron personas vivas al océano. No aceptamos que hoy pueden quedar en libertad con la complicidad de un sector del Poder Judicial y la estrategia negacionista del Gobierno Nacional”.

“Los paranaenses no vamos a permitir que se retroceda más de 20 años de lucha por Memoria, Verdad y Justicia”, expresa la Multisectorial que afirma: “La lucha no termina hasta que no encontremos al último nieto. La lucha no termina hasta que no quede ni un genocida libre”.

En la convocatoria se cita, finalmente, a Estela de Carlotto con la expresión que se ha reiterado cientos de veces por estos días: "Porque no hay amor en la mentira, no hay reconciliación sin arrepentimiento, no hay perdón sin justicia".

En Gualeguaychú

La Municipalidad de Gualeguaychú, por su parte, junto a organismos de Derechos Humanos también convocaron en repudio al 2x1 el día miércoles.

Habrá una concentración a partir de las 17 en Plaza San Martín y una intervención artística que consistirá en el pintado de pañuelos blancos en ese espacio público.
Agrandar imagen
Fuente: Página Política

Claves

Derechos Humanos Justicia

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles