En el PRO ya están con las elecciones del año que viene al tope de la agenda. Entre Ríos está a cargo, obviamente, de Rogelio Frigerio. El ministro del Interior es quien se encargará de digitar el armado electoral para las legislativas de 2017.

El fin de semana estuvo en Paraná, donde encabezó un “timbreo” junto a Sergio Varisco y Alfredo De Angeli. Mantuvo un encuentro con la mesa de Cambiemos y una conversación, no difundida, con el diputado provincial del Frente Renovador, Alejandro Bahler. Ese contacto fue para activar la posibilidad de sumar una “pata peronista” al frente.

La fuerza de Mauricio Macri aún no ha normalizado el partido en la provincia. Está intervenido por la mano derecha de Frigerio, el diputado nacional por Capital Federal Marcelo Sorgente. En el PRO no abunda el interés por las cuestiones institucionales del partido. Esa mirada, supuestamente, es parte de la concepción de la nueva política.

La disputa por lugares en la lista del año que viene empieza a desatarse en las fuerzas que integran el frente gobernante en la Nación y es la principal fuerza de oposición en Entre Ríos.

Una variable sagrada en el PRO para elegir candidatos es, hoy, el nivel de conocimiento del dirigente. Macri no está midiendo si la imagen es buena o mala. Le interesa saber si quien se sondea se lo conoce o no.

Bajo ese paradigma – según supo Página Política - es que se midió a Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentino (SRA). Con esa candidatura insiste De Angeli, quien ve que en caso de que no prospere tendrá que ser él. Esta última versión surgió de las huestes del PRO. La medición la confirmaron también en la UCR.

De concretarse la candidatura de Etchevehere se avizoran tensiones. En el radicalismo también hay nombres para proponer; y si se suma la “pata peronista” no será para acompañar, sino para disputar.
Fuente: Página Política

Claves

Etchevehere

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles