La dirigencia radical de Entre Ríos reconoce una “fuerte demanda” de las bases partidarias que “nos reclama más política, mayores ámbitos de discusión, y mayor injerencia del radicalismo a la hora de tomar decisiones por parte del gobierno nacional”.

Sin embargo, el documento aprobado por el congreso partidario de este sábado pone más el acento en la autocrítica al rol que ha jugado el radicalismo que en plantear exigencias a sus socios en Cambiemos.

Critican al peronismo y justifican la táctica parlamentaria del presidente Mauricio Macri, pero advierten que el camino pasa por consolidar “las dos fuerzas mayoritarias que componen la alianza de gobierno”.

Sin embargo, evitan hacer referencia explícita a las reiteradas declaraciones del ministro Rogelio Frigerio para ampliar la base de sustentación política de Cambiemos con una pata peronista.

En igual sentido, el documento tampoco recoge críticas escuchadas en el congreso por la predilección que ven en Frigerio hacia la municipalidad de Concordia –bastión histórico del peronismo entrerriano- por sobre ciudades gobernadas por Cambiemos, en su amplísima mayoría con intendentes de la UCR.

Antes que reprochar a Frigerio, el congreso afirma que la UCR debe “asumir que los responsables de nuestros propios errores somos nosotros y no nuestros socios”.

“El radicalismo debe precisar ideológica y políticamente que quiere y a qué sectores de la vida nacional quiere representar en esta alianza, somos nosotros los radicales los responsables de nutrir de mayor política al gobierno, y somos nosotros los responsables de garantizar el mayor nivel de contacto con el pueblo a lo largo y a lo ancho del país, por nuestra vigencia histórica y por el desarrollo territorial que aún tenemos”, acotan.

Mirá aquí la declaración completa:
Fuente: Página Política

Claves

Cambiemos

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles