Se calienta el 8M. Desde la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Transexuales de Paraná repudiaron las declaraciones públicas de Gustavo Bordet quién calificó de “excesivo” el paro de mujeres convocado para este jueves, Día Internacional de la Mujer”.

“No se homenajea a las mujeres haciendo un paro. El mejor homenaje es trabajar, educar a nuestros hijos”, dijo el Gobernador. Desde la Gobernación se encargaron de aclarar que las palabras del mandatario fueron mal interpretadas y que lo que se cuestionó no fue el el paro de las mujeres sino el paro de los docentes. “Tenemos tres ministras mujeres y eso marca un perfil”, manifestaron ante las expresiones que surgieron. “Al gobernador, a funcionarios, empresarios, sindicalistas, padres, hermanos, maridos, novios y a todos les decimos No es el Día de la Mujer, es el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Es el día en que nosotras paramos el mundo”, sostuvo el colectivo en un documento.

Y agregó: “El paro es un derecho y es un modo de enfrentar todas las violencias. En el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras nosotras no nos homenajeamos, nosotras nos encontramos para debatir sobre lo que nos pasa, nosotras paramos para denunciar y exigir y nosotras marchamos para que nos vean todas juntas”.

Estado machista

En el texto, al que tuvo acceso Página Política, manifestaron: “Nosotras no aceptamos que el Estado machista nos diga qué hacer ese día, rechazamos el disciplinamiento y el amedrentamiento de los ‘patrones’ políticos, laborales y demás varones que no valoran nuestras vidas y nos niegan el ejercicio de derechos. Este 8 de marzo nosotras no cumplimos mandatos: no trabajamos para el sistema, no lavamos platos, no cocinamos, no cuidamos hijos, no lavamos la ropa”, expresaron.

Más adelante volvieron sobre las palabras del mandatario: “Responderemos al llamamiento del gobernador, ese día vamos a dialogar y a reflexionar pero entre nosotras y con las muchas compañeras que trabajan en el Estado provincial y denuncian contratos basura y que demoran meses en cobrar. Así como también con las que trabajan en la Nación y el Municipio en las mismas condiciones de precariedad”.

El documento único que la Asamblea ha acordado para el 8 de marzo reúne “todas las exigencias en políticas públicas que gobernantes, legisladores, intendentes y demás decisores estatales no tienen interés en tratar y que significarían la posibilidad de dignificar la vida de muchas de nosotras”.

El colectivo convocó para el jueves, a partir de las 17, en la Plaza de Mayo.
Fuente: Página Política

Claves

8M Bordet

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles