La situación de trabajadores precarizados del Estado, que han denunciado la demora en la renovación de contratos de obra y las complicaciones para cobrar sus haberes desde diciembre, motiva una olla popular que llevará adelante la Asamblea Participativa de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná.

La organización, en la convocatoria, puso de manifiesto que “el #8M, en el documento único que se leyó al cierre del evento multitudinario que representó el Segundo Paro Internacional de Mujeres, tanto en nuestra ciudad como en cientos de ciudades de todo el mundo, se denunciaron las condiciones de precarización laboral”.

Se remarcó que la situación es sufrida “por mujeres, lesbianas, travestis y trans” y en este sentido se reclamó también “por la implementación del cupo laboral trans y por la situación de las compañeras que contienen a las mujeres en situación de violencia de género”.

“A menos de un mes de esa marcha de miles de personas en las calles, denunciamos a este sistema que nos precariza, nos obliga a monotributar, demora meses los pagos, y dilata la firma de contratos”, se apuntó.

La asamblea remarcó que “las promesas no llenan las ollas, ni pagan la luz y el gas que no dejan de aumentar”.

En este contexto, la asamblea convocó a la “Primer Femiollapopular” para visibilizar estos conflictos. A partir de las 19, frente a Casa de Gobierno, en Plaza Mansilla, se cocinará un guiso para “seguir pensando juntas”.
Fuente: Página Política

Claves

Salarios Mujeres

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles