Por estas horas, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, busca a la persona indicada para tomar las riendas de la comunicación institucional de su gobierno.

Sergio Cristani renunció al cargo que ocupaba de subsecretario de Comunicación Ciudadana. Estuvo unos días de vacaciones y a su vuelta se alejó del cargo. No se han dado a conocer los motivos aunque se reiteran los rumores que explican la decisión en la difícil relación con la intendenta.

Eso mismo había fundamentado un intento anterior de dimisión que había sido rechazado por Osuna. Y Cristani permaneció un tiempo más en el puesto. Hasta ayer.

El funcionario había asumido la conducción de la política comunicacional del municipio al inicio de la gestión, en reemplazo de quien era candidato puesto para el cargo, Néstor Rodríguez, del riñón del grupo político que comanda la intendenta. En principio, Cristani iba a ocupar un segundo lugar en el equipo pero problemas de salud de Rodríguez -quien después tuvo otra función- lo ubicaron finalmente en primer plano.

Hace poco más de una semana, además, renunció Gretel Schneider que ganó una beca del Conicet. Estaba a cargo de la Dirección de Comunicación Institucional y Comunitaria desde que se inició la gestión de Osuna. Había sido convocada por Cristani con quien compartió la conducción de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Comunicación (APUC) que presidía el ex funcionario.

Schneider deja su puesto para ser becaria del Conicet aunque la relación con Osuna también había abonado su decisión.

Cinthia Elena –la tercera renunciante en el área de Prensa- estuvo al lado de la Intendenta a lo largo de toda la campaña electoral, al frente de la difusión de actos, crónicas, imágenes proselitistas. Con el inicio del gobierno local, asumió la responsabilidad de coordinar la presencia de Osuna a través de las redes sociales Facebook y Twitter. “Era una incondicional de Blanca”, dicen. Pero dejó su lugar vacante. Su esposo, Diego Gutiérrez, camarógrafo y coequiper de Elena en lo que fue la campaña, es quien reemplazó a Cristani durante sus últimas vacaciones. Y hoy por hoy es quien está al frente de las actividades de prensa. No se sabe hasta cuándo.

Suenan varios nombres, todos más asociados a la Casa Gris que al Palacio Municipal.
Fuente: Página Política

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles