Las imágenes televisivas, el martes a la noche, mostraron a la exintendenta Blanca Osuna junto a José Luis Gioja cuando se desalojaba la sede nacional del Partido Justicialista, intervenido por la Justicia.

“No tengo pocos años. Jamás viví una situación así en el marco de una sede partidaria, en democracia”, expresó la dirigente de Paraná en diálogo con Página Política. “Hemos tenido el partido clausurado en dictadura pero en democracia, ver la sede rodeada de policías daba indignación. Cómo se puede llegar a estas circunstancias, con la represión además a los comunicadores que están frente a la sede del PJ cumpliendo su tarea”, añadió.

“Tengo mucha preocupación por el futuro porque a esto hay que verlo encadenado a otros sucesos que se plantean y que desplazan toda posibilidad de participar libremente en la vida democrática”, advirtió. “Nuestro partido es más que la sede, es más que ganar o perder elecciones (en alusión a los argumentos de la Justicia para disponer la intervención). No nos van a borrar por decreto ni nos van a amansar el partido como pretenden”, agregó Osuna.
Detrás del fallo
Tras advertir sobre “la gravísima situación institucional”, asociada a “la intervención del principal partido de oposición”, Blanca Osuna dejó planteadas sus lecturas respecto de las motivaciones del fallo.

“El problema de fondo es que el Presidente del partido (Gioja) venía sosteniendo una posición crítica de las políticas de Macri y al mismo tiempo alentaba todo el proceso de unidad y de creación de ámbitos de encuentro”, sugirió.

Aseguró que “indudablemente hay una decisión del presidente Macri y esto tiene afinidad con otras medidas como la detención de dirigentes, con la política económica”. Reclamó que “hay voces que tienen que escucharse porque los partidos políticos son herramientas principales de la democracia”.

“Llama la atención el silencio de la UCR, repitiendo su historia de apostar a la proscripción del peronismo porque esto es lo que busca la intervención: proscribir un partido con posturas críticas”, enfatizó y al respecto abundó: “¿Es posible creer que se pretenda ‘normalizar’ el partido nombrando interventor a Luis Barrionuevo con sus antecedentes?”.

También disparó puertas adentro del peronismo. “En la reunión de Gualeguaychú que encabezó el senador (Miguel Angel) Pichetto, ¿la esposa de Barrionuevo, la diputada (Graciela) Camaño no comentó nada? ¿No hubo entendimientos para esta situación que busca en el PJ un interlocutor más amable con el gobierno?”, sugirió.
Mensaje a Bordet
Contó que el martes por la tarde le envió mensajes al gobernador Bordet. “Le pedí que se exprese el Consejo Provincial que él preside. Le pedí que se convoque a una reunión. Después, supe de la declaración que emitió a título personal. Sería interesante una manifestación del partido”, reclamó.

Saludó la convocatoria prevista para este miércoles a las 19.30 en la sede partidaria, por iniciativa de agrupaciones autoconvocadas. “Es muy bueno porque tenemos que canalizar voces. Porque no se trata de un partido, se trata de defender la democracia”, remarcó.
Fuente: Página Política

Claves

Intervención del PJ Bordet Blanca Osuna

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles