El Día del Militante Peronista será recordado hoy en Paraná con otro acto que sólo mostrará a un sector del PJ y, con ello, pondrá en evidencia lo lejos que está la foto de la unidad que en la dirigencia se plantea para hacer frente a Cambiemos en las elecciones legislativas del año que viene.

En la ciudad, el acto oficial no se hará en la sede central del Partido Justicialista, sino en calle Patagonia 150, donde a las 20, la conducción del PJ de Paraná pondrá en funciones a las autoridades de la unidad básica de la seccional cuarta y se rendirá homenaje a viejos militantes peronistas del territorio, como Alcidez Chaparro.

Aunque, como siempre, la invitación es abierta al conjunto de la dirigencia, el presidente de la departamental Paraná, Gustavo Guzmán, no espera que para la última fecha obligada del año de la liturgia peronista se pueda obtener una foto distinta a la de otras reuniones de este año, como la asamblea en la Escuela Hogar, el acto del 17 de octubre y el del aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, donde hubo importantes ausencias.

“En las actividades que organizamos este año desde el partido, todos los compañeros tuvieron la oportunidad de expresarse, aunque no fue posible que lo hagan todos juntos”, reconoció Guzmán.

Lo ve como una consecuencia de “una atomización del peronismo paranaense que viene de tiempo, casi una década. Nosotros estamos peleando contra eso. Hasta 2007 teníamos, por ejemplo, una figura como la de Julio Solanas como un referentes de Paraná, querido o no querido, pero genuino. Después cuando Jorge Busti logra ganar la ciudad a través de (José Carlos) Halle empieza un proceso de atomización que luego (Sergio) Urribarri lo sigue en función de que haya varios grupos, con un poder que no era emanado de las bases, que era una característica que tenía Julio, sino emanado de la rosca de dirigentes”, interpretó.

Guzmán cree, no obstante, que las “medidas antipopulares de Macri van a hacer que en algún momento prime el sentido común y que las especulaciones individuales estén subordinadas a una estrategia política. Todos los peronistas tenemos que juntarnos para enfrentar a un enemigo que llegó para quedarse, sabe lo que quiere y maneja los resortes del poder de una manera muy fuerte, como lo muestra la foto con nueve gobernadores justicialistas”, comentó.

Bordet y Macri

Guzmán entiende las razones de gobernabilidad que llevan a Bordet a negociar poder con Macri en un “modelo antifederal que viene de muchos años”. Pero advierte que “la premura administrativa lleva a que no se dedique tiempo a la conducción política. Es algo que hay que construir con militancia. Tal vez en otro momento con una foto en Casa de Gobierno alcanzaba. Hoy no”, observó.

“La crítica es a Macri, no a Bordet. Administrativamente a Bordet lo acompaño donde sea, pero políticamente somos peronistas, estamos para reconfigurar el peronismo”, indicó.

Fuente: Página Política - El Diario

Claves

PJ Paraná Día del Militante Peronismo Guzmán

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles