Mauricio Macri lo hizo otra vez. Como en su anterior visita a Paraná del 22 de mayo, la prensa del candidato a presidente de PRO evitó el contacto con la mayoría de los periodistas que habitualmente cubren la información política.

Sólo invitó a un puñado de medios a una rueda de prensa que ofreció, temprano, en un hotel del Parque Urquiza. Inexplicablemente, no fueron avisados los dos diarios de la capital provincial ni los portales de noticias que más siguen la información política local, como Análisis Digital, Informe Digital o Página Política.

Página Política informó este lunes sobre la presencia de Macri en Paraná prevista para este miércoles. Fue posible porque el candidato a concejal Emanuel Gainza contestó el llamado que le formuló este medio con el propósito de informar. Pero hoy, temprano, ni Gainza ni otros dirigentes de PRO respondieron los llamados que hizo Página Política para averiguar que haría Macri en Paraná, dado que hasta ese momento no se había emitido ningún comunicado de prensa que informara sobre la actividad del candidato, como es costumbre entre los partidos en campaña.

El 22 de mayo Página Política pudo contarle a sus lectores qué hizo Macri en Paraná a pesar de la decisión de Macri de ocultarse y pudo reflejar con una crónica una curiosa actividad de campaña en un barrio de la ciudad, además de mantener un breve diálogo con el jefe del gobierno porteño. Esa vez hablar con Macri era importante porque había decisiones políticas pendientes en el armado local. De hecho, en esa entrevista Macri dijo que haría lo que finalmente no hizo: pegar con el radical Atilio Benedetti.

Dos meses después, ya con todo definido, Página Política optó por aceptar la decisión de PRO y por lo tanto no informamos una sola línea sobre su visita. Con ello creemos que no rompemos el compromiso con nuestros lectores por dos razones: lo que se publicó de la rueda de prensa no arroja novedades y la actividad de campaña que desarrolló Macri en Paraná es un misterio que se revelará seguramente en Facebook en los próximos días.

Como periodistas hemos criticado reiteradamente la concentración de la información pública y el pretendido control sobre lo que publican los medios de parte de algunos sectores del kirchnerismo. Lamentamos que algunos de los que se proponen como alternativa sigan ese mismo camino.

Si este sector del macrismo es tan cerrado para difundir una actividad de campaña, no es difícil imaginar qué harían con la información pública de la provincia.
Fuente: Página Política

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles