La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) volvió a rechazar una oferta de incremento salarial para el año 2018 formulada por el gobierno provincial.

La oferta oficial volvió a reiterar el porcentaje del 15% en tres tramos, aunque en esta ocasión adelantó a enero el pago del 1,3% de aumento pendiente de 2017. El gremio afirmó que la propuesta es "la misma", el gobierno, en cambio, hizo notar que trasladar a enero el pago de ese 1,3% supone una inversión de 200 millones de pesos.

La nueva audiencia tuvo lugar este martes. Por Agmer estuvieron presentes el secretario General, Marcelo Pagani; la secretaria Adjunta, Ana Delaloye; el secretario Gremial e Interior, Guillermo Zampedri; y el secretario de Organización, César Pibernus. De la audiencia participaron también miembros de conducción del resto de los sindicatos docentes de la provincia.

Representando al Gobierno, se encontraban la ministra de Gobierno, Rosario Romero; el ministro de Economía, Hugo Ballay; la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal y el director de Liquidaciones del CGE, Néstor Griffoni.

El 15% de incremento propuesto para 2018 se distribuye en tres tramos: 6% en marzo, 5% en julio y 4% en octubre.

Sobre el pago del 1,3% pendiente, Pagani insistió en que ese monto debe abonarse a partir de diciembre y que debe ser retirada de la negociación salarial del presente año.

El sindicato solicitó que se le realice una nueva propuesta que integre las demandas y necesidades del conjunto de la docencia, pasando a un cuarto intermedio hasta el día miércoles 7 de marzo, a las 11 hs.
Pautas
En el marco del intento de llegar a un acuerdo, el gobierno provincial ratificó la decisión de revisar la pauta salarial si la inflación supera el 15%, y la incorporación de la temática de salud laboral a la discusión paritaria. También se informó el desembolso de cinco millones de pesos para todas las departamentales de escuelas para reparaciones menores en los establecimientos.

“Es un esfuerzo muy grande el que viene haciendo la provincia para mejorar la propuesta a nuestros docentes y estamos convencidos de que en poco tiempo llegaremos a un acuerdo”, expresó la ministra Romero.

“Siempre la decisión del gobernador Gustavo Bordet es proteger el poder adquisitivo del salario de nuestros trabajadores”, y reiteró que “el diálogo debe ser en el marco de la racionalidad, donde podamos evaluar las necesidades que expresan las organizaciones gremiales y los recursos con los que cuenta el Estado provincial. Desconocer esto sería de una profunda irresponsabilidad”, dijo.

“Consideramos, como lo ha expresado el gobernador, que no hay motivos para realizar paros mientras dure la negociación paritaria. En la provincia rige una estricta vocación de diálogo, y anhelamos que la paritaria pueda hacerse con los chicos en las aulas”, concluyó Romero.
Fuente: Página Política

Claves

Salarios Docentes AGMER

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles