El vocal del Comité Provincial de la UCR, Alejandro Carbó, cuestionó el comportamiento de integrantes del órgano partidario que se retiraron para no votar una resolución por la cual se le solicita al presidente del radicalismo nacional, Alfredo Cornejo, que no se entrometa en la vida partidaria de la provincia. Por caso por la suspensión de la afiliación de Sergio Varisco en el marco de la causa por narcotráfico que se definió la semana pasada. “El Comité Nacional no hizo el debido proceso y actuó por un per saltum por necesidades políticas”, aseguró el radical en declaraciones a Cinco Esquinas, que se emite en FM Costa Paraná.

La resolución aprobada este miércoles por la noche quedó enredada en una polémica por el quórum. Algunos dicen que no se lo alcanzó para mocionar, otros que sí. “Después repasaremos el quórum, pero nadie estuvo en contra de una manifestación respecto al tema”, señaló.

El dirigente de Paraná se quejó porque en el radicalismo “pareciera que quieren adelantar una condena”. “No he sido varisquista precisamente, pero de ninguna manera es aceptable que haya una condena por parte del Comité Nacional”, apuntó.

Pedro Galimberti, presidente del partido y uno de los nombres para encabezar una precandidatura para la Gobernación, votó en contra de la resolución. “Se nota mucho el interés nacional para presionar a un intendente por una u otra cosa”, se despachó Carbó en alusión a una posible directiva del gobierno nacional de que el jefe comunal de Chajarí no acompañara la iniciativa. Y enseguida afirmó: “Acá hay que defender la autonomía de nuestro partido”.

Consultado por la retirada de dirigentes que él mismo señaló pertenecientes a los sectores de Atilio Benedetti y Fabián Rogel, dijo: “Cuando se iban, uno de ellos me dijo con duras palabras: Yo no me puedo pegar en esto”.
Fuente: Página Política

Claves

Radicalismo Narcotráfico Carbó

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles