El intendente de Concordia, Enrique Cresto, defendió la decisión oficial de avanzar con un proyecto de reforma política en Entre Ríos.

Evaluó que la iniciativa es impuesta por los tiempos y en este sentido mencionó: “En 1995 mi padre (Juan Carlos Cresto) fue intendente después de ganar la interna cerrada con 4000 votos. Hemos evolucionado. Después vinieron las internas abiertas, después las abiertas y simultáneas, después fueron obligatorias”, repasó.

“Tenemos 35 años de democracia y es importante la reforma política que se debate”, dijo y puso los tiempos: “Yo creo que para que haya un consenso total habría que trabajar una ley para que sea aplicada en 2023. Porque si no vamos a caer en el problema de que el debate se ve opacado”, dijo.

“La reforma política, para que no se piense que se especula en favor de un partido, debe ser una reforma pensando en las elecciones de 2023”, dijo el intendente que afirmó que es la opinión que prima entre sus pares del justicialismo pero que además sería el criterio del gobernador Gustavo Bordet.
Fecha
Con relación a la atribución de fijar la fecha de elecciones, Cresto consideró que “lo más lógico es que sea atribución del gobernador”.

“Así fue siempre en Entre Ríos hasta la última reforma a la ley”, mencionó . “El Gobernador tiene que tener esa atribución”, enfatizó en declaraciones al programa Cinco Esquinas que se emite por FM Costa Paraná.
Círculo de recesión
El intendente de Concordia también se refirió a la crisis económica y a las políticas de ajuste que se verán traducidas en el debate del Presupuesto 2019.

“Cuando hay más recesión, hay más desocupación, más cierres de comercio, de empresas. Es a la inversa de lo que debiera ser un círculo virtuoso. Acá hay un círculo de recesión y exclusión”, describió Cresto.

Dijo que el primer recorte que se aplica es “a la obra pública”. Destacó los números de su municipio, en torno al congelamiento de la planta y al ingreso por concurso ante vacantes, y otras medidas que llevaron de “un déficit de 7 millones de pesos a un presupuesto equilibrado”.

Aseguró que hubo “un programa de obras” que se pudo plantear en ese marco aunque el actual contexto derivó en que esa previsión terminara en engrosar la partida de ayuda social.

“Concordia es una ciudad pujante, con poca desocupación. Pero sucede que los trabajadores de la fruta, la madera, el arándano, los aserraderos tienen salarios que hoy están por debajo de lo que es la canasta básica”, describió.

“Tenemos baja desocupación, menos que la de la provincia de Buenos Aires o la de Capital, pero casi un 40 por ciento de pobreza porque en este contexto caen los trabajadores bajo la línea de pobreza por las cuestiones macroeconómicas”, lamentó para explicar la necesidad de fortalecer las partidas en “programas municipales y desarrollo humano”.
Fuente: Página Política

Claves

Peronismo Liga Intendentes PJ Cresto

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles