Dirigentes peronistas enrolados en Cambiemos emitieron una declaración tras un plenario, el fin de semana en Villaguay.
El ex diputado Juan Domingo Zacarías; el senador y presidente de la bancada de Cambiemos, Roque Ferrari; y quien fuera presidente del Nuevo Espacio, Luis Uriona, rubrican el texto que defiende “la necesidad de un cambio” en Entre Ríos.

Afirman que el embrión de este proceso político --que a nivel nacional conduce Mauricio Macri y que en la provincia, según los firmantes, tendría su expresión cabal en el ministro Rogelio Frigerio—se produjo en 2008, en el marco del conflicto agropecuario.

“Con la puesta en vigencia de la Resolución Nacional 125, la sociedad entrerriana, a través de dirigentes sociales, representantes institucionales y de organizaciones políticas y agroepcuarias se unen para transitar un camino en común”, describe el documento que afirma que en ese marco el objetivo fue “decirle No al atropello y a la soberbia del gobierno kirchnerista, el cual tenía como decisión apropiarse de los genuinos recursos que los trabajadores del campo argentino habían logrado”.

El primer triunfo de ese proceso, según Zacarías, Ferrari y Uriona, fue la coalición entre el PRO y los peronistas referenciados especialmente en Jorge Busti. Fue esa alianza la que llevó a Alfredo De Angeli –referente central del reclamo de la Mesa de Enlace rural en 2008- a ocupar una banca en el Senado de la Nación.
Antinomias y partidos
“Los argentinos, en su gran mayoría, empezamos a entender la necesidad de ir construyendo un cambio cultural y político donde peronistas, radicales, desarrollistas, socialistas y dirigentes del PRO abrazáramos un compromiso en común, sintetizado en Cambiemos”, continúa el texto.

Aseguran que “el cambio” debe “consolidarse en la construcción de un nuevo movimiento social que supere las viejas antinomias y donde se haga realidad ese llamado del General Juan Domingo Perón: ‘Para un argentino no debe haber nada mejor que otro argentino”.

“Junto al compañero ministro Rogelio Frigerio, debemos seguir trabajando para que el próximo 22 de octubre lo transformemos en una bandera que defienda la dignidad de todos los entrerrianos”, cierra el documento que firman, entre otros, la candidata a diputada nacional Cynthia Cabrol; Rubén Palacios, viceintendente de San Benito; Carlos Troncoso, presidente del Concejo Deliberante de Gral. Ramírez; José Elizalde, concejal de esa ciudad; Miguel Heft, presidente del bloque de concejales de Cambiemos de Viale; Enrique García y Roberto Planas, representante del Partido Fe que fundó el fallecido Gerónimo Momo Venegas; Arnaldo Erpen, del Nuevo Espacio de Concepción del Uruguay; Reinaldo Reichel, representante de Federación Agraria y presidente del Centro Comercial de Libertador San Martín; Margarita Zerda de Federación; Ramón Videla de Crespo; el ex diputado y ex concejal Jorge Maier; Gustavo Rodríguez de Viale. Adhirieron también Mauricio Balbuena, viceintendente de Gualeguay y Alcides Risso, viceintendente de Victoria.
Fuente: Página Política

Claves

Elecciones 2017 Cambiemos Zacarías Ferrari

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles