Luis Erro fue condenado este martes por la Cámara de Casación de Paraná a la pena de dos años y tres meses de prisión condicional más la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de peculado. La causa en cuestión se originó en 2009 y surgió a raíz de una denuncia por la utilización de un medidor de luz destinada para un acto particular del justicialismo local. El entonces intendente habría incurrido en el delito por haber sido la Municipalidad quien prestó el enchufe.

La condena contra el ex jefe comunal de Gualeguay y actual coordinador provincial de Políticas Públicas fue confirmada este martes por los vocales Hugo Perotti, Marcela Davite y Marcela Badano, quienes rechazaron el planteo de la defensa que pidieron la absolución.

En una carta “a la sociedad entrerriana”, el dirigente sostuvo que “las viejas prácticas políticas que tanto daño han causado (y siguen causando) a las instituciones y al sistema político en general, esta vez solapadas en “hombres de ley”, echan un manto de vergüenza sobre algunos resortes del sistema judicial entrerriano y nos llena de zozobra como ciudadanos”.

Y párrafo seguido agregó: “Este entramado de vendettas, originadas por heridas no cicatrizadas de derrotas políticas, ha desvirtuado un proceso judicial y ha acicateado la mirada por el costado de lo que marca la ley”.

El funcionario no dio precisiones, en rigor, nombres. Se encargó de destacar “el apoyo incondicional” de Gustavo Bordet.

Repasó todo el proceso y adelantó que apelará el fallo ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ).

La carta
Fuente: Página Política

Claves

Justicia y política Erro

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles