“Es muy extraño que la primera visita del presidente a la capital provincial esté como oculta, como algo que no se podía conocer mucho”, señaló el senador Angel Giano y estimó que esto se debió a que Macri “está sabiendo del malestar de gran parte de la población respecto de las medidas económicas que está tomando y que están empezando a sufrir”.

El legislador del Frente para la Victoria opinó que eso es lo que “normalmente ocurre cuando (un jefe de Estado) promete y no cumple, o cuando directamente beneficia a los ricos en contra de derechos y conquistas que, con errores y con defectos, se habían logrado hasta diciembre de 2015”.

Recordó que Macri “en campaña había prometido continuar” con esas políticas. “Es más, hablaba bien de determinadas acciones y políticas que había llevado adelante Cristina Fernández de Kirchner”, aseguró. Pero cuestionó que “lo que está ocurriendo ahora es un perjuicio constante a los trabajadores, a los jubilados, a quienes quieren encontrar trabajo, a los pequeños y medianos productores, a los comerciantes”. Y eso provoca “un malestar que se manifiesta”, remarcó.

“Supongo que no haber dado la debida publicidad y haber hecho muy pocas actividades, tiene que ver con ese temor”, expresó Giano y señaló: “Vaya paradoja, porque es el temor que la sociedad está sintiendo, a la economía, a la represión cuando hay reclamos, como le ha pasado a docentes, a trabajadores, a estudiantes universitarios”.

Luego recordó que “en Argentina ya ocurrió lo mismo cuando hubo otro gobierno de tendencia neoliberal, como el actual, donde se ve ajuste, salario por debajo de la inflación, desocupación, miedo de perder el trabajo”. Lamentó además que “a los mismos que se perjudica con medidas económicas antipopulares, se los termina reprimiendo ante los reclamos, como se ha visto en los últimos días”.

El Senador consideró que “en vez de comprar armamentos caros que no se sabe bien con qué finalidad, el Gobierno nacional debería destinar los recursos que tiene en distribuir la riqueza. Volver al consumo popular, a que el salario esté por arriba de la inflación, volver a generar un círculo virtuoso”.

Por último remarcó: “Hace 16 meses los gremios y los trabajadores reclamaban por no pagar ganancias. Cuántas cosas pasaron en 16 meses que cambió tanto. Hay que tener memoria y hacer notar que desde el 10 de diciembre de 2015, la mayoría de los argentinos estamos peor”.
Fuente: APF

Claves

Visita presidencial Giano Macri

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles