El senador de Cambiemos Raymundo Kisser cree que la adhesión a la ley de ART que aprobó la semana pasada la Cámara de Diputados afecta derechos de los trabajadores.

El legislador radical espera que le “despejen” algunas “dudas” antes de la sesión del Senado convocada para este martes y que según espera Kisser, se estaría realizando el miércoles.

“Tenemos dos comisiones médica: Concordia y Paraná, con lo cual un trabajador de Islas debe ir hasta Concordia por un accidente de trabajo. No tengo ganas de dictar leyes que luego sean declaradas inconstitucionales por un impedimento de acceso a la justicia”, dijo el abogado.

Consultado por Página Política, planteó además reparos por la conformación de la comisión médica, que “está sostenida por la ART y sabemos hacia dónde van a inclinar siempre la balanza”.
Transversal
En su paso por Diputados, la adhesión a la ley de ART no recibió el apoyo de todos. Votaron en contra algunos legisladores más identificados con el kirchnerismo y también diputado Gustavo Zavallo, del Frente Renovador, para quien la ley disminuye la “tutela sobre el trabajador”.

En cambio, la adhesión a la norma que se promueve como un modo de atacar la industria del juicio por accidentes de trabajo y tiene un pedido expreso del presidente Mauricio Macri para que adhieran las provincias, fue defendida por el diputado peronista y dirigente mercantil Daniel Ruberto, como herramienta para la protección, particularmente, de los pequeños emprendimientos.

“No me cierra esto de la industria del juicio. En Entre Ríos la industria del juicio laboral no existe, tenemos una Justicia que en este sentido es responsable”, aseguró Kisser.

-Como fue aprobada en Diputados ¿esta ley afecta derechos de los trabajadores?
-Para mi si. Por eso yo quiero que me expliquen algunas cosas, pero hasta ahora no hablaron conmigo. Creo que algo de derecho laboral sé y quedaron que me iban a consultar y no lo hicieron. Si me apuran yo voy a votar en contra, se los dije desde el primer día. Tengo una vida profesional defendiendo los derechos sociales.
Fuente: Página Política

Claves

Senado Kisser ART Cambiemos

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles