“La única verdad es la realidad” había disparado el radicalismo con los índices de pobreza en la mano. El peronismo salió a defenderse del ataque radical pero no desde Concordia, si no desde Paraná. Fue la diputada Rosario Romero quien reclamó evitar confusiones “en el clima electoral”. Los datos del Indec sobre la pobreza en Concordia siguen en la cancha como una papa caliente. Y la legisladora intentó tirar la pelota afuera: “Enrostrar sin más los índices de pobreza de Concordia al peronismo resulta por lo menos injusto”, dijo. Consideró que la ciudad de la provincia que dio tres gobernadores peronistas desde la reapertura democrática a la fecha “ha sufrido los vaivenes, en muchísimos casos, de políticas que exceden por completo las posibilidades de decisión locales o provinciales”.
La estadística
“Tengo la convicción que las estadísticas –bien hechas y emanadas del propio Estado- nos deben servir para corregir rumbos, o en su caso, para afirmar políticas. Son herramientas que nos permiten advertir lo que, quienes transitamos la provincia, ya sabemos en la inmensa mayoría de los casos”, definió.

Hizo historia al encontrar explicaciones a la situación concordiense: “Luego de culminada la gran obra de Salto Grande sobre la cual floreció la micro economía regional, quedó un bolsón de pobreza y desocupación propio de esos macro emprendimientos”, dijo y agregó que “los cultivos e industrias vinculados al citrus y a la madera, lejos de ser factores de crecimiento estables, quedaron sujetos a variables propias del contexto nacional e internacional”.

“La misma preocupación que manifiesta el Comité Radical la tenemos los justicialistas, pero es hora no de hacer reproches livianos, sino de pensar profundamente en políticas que otorguen estabilidad y posibiliten un crecimiento continuo, sin vaivenes que sometan a la pobreza a miles de argentinos, y en ese esfuerzo estamos desde el gobierno provincial, el municipal de Concordia, conjuntamente con el gobierno nacional”, dijo.

“Que no nos confunda el clima electoral”, remarcó Rosario Romero.
Fuente: Página Política

Claves

pobreza Indec Romero Peronismo

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles