Gustavo Bordet ratificó lo que viene diciendo desde el minuto uno en que asumió la Gobernación. Será la interna el mecanismo por el cual se decidirán los candidatos. Pero este viernes, ante intendentes, afinó la consigna: habrá lista de consenso (llámese oficial o del gobierno) y quien no esté de acuerdo o tenga otra propuesta podrá participar de las PASO con “todas las garantías”, según prometió el gobernador. En el proceso anterior, conducido por Sergio Urribarri, no se prohibían las internas, lo que carecían eran las garantías para participar de las mismas. De eso puede ampliar la información Adán Bahl.

El apotegma costa del Paraná y costa del Uruguay para armar la lista se volverá a aplicar, como debe ser. Pero se impondría una cláusula que sobrevuela en el seno del oficialismo e indica que Concordia no será de la partida. Enrique Cresto feliz. Apuntó su mirada en el 2019, prefiere no pasar la gorra esta vuelta.

Con Mayda Cresto fuera de carrera, Laura Stratta sería la mujer que cumpla con el cupo. La ministra de Desarrollo Social no quiere.

Para la costa del Uruguay se mira a Juan José Bahillo, supo Página Política de conversaciones con dirigentes del PJ. El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria goza de buena imagen en su ciudad, Gualeguaychú, siempre complicada para el peronismo. En la última elección se ganó contando los porotos. Alfredo De Angeli, la estrella local de Cambiemos, tendría una imagen negativa alta, se entusiasman algunos peronistas del lugar. Cercanos a Bahillo alegan que no quiere esa candidatura.

Para completar el esquema, Paraná debe tener su candidato. Hay uno que quiere ser y lo dice. José Carlos Halle. Representaría a lo que queda del hallismo y al espacio de Bahl. El ex intendente es hoy el titular del EPRE.

Reconstruir el peronismo local es una tarea interesante. El solanismo, que es dueño de una parte, no está en las mejores relaciones con el oficialismo provincial. Bordet, en su discurso ante la Asamblea Legislativa, remarcó como logro el cambio que hizo en el Consejo del Menor (Copnaf), área que –según dijo - no podía seguir funcionando como lo venía haciendo. Ahí estaba Mercedes Solanas, sobrina de Julio e hija de Raúl.

El otro elemento es el kirchnerismo duro, entidad del peronismo que más opositora se ha mostrado. Si bien esa expresión terminó el 10 de diciembre de 2015, según Bordet, lo cierto es que su líder, Cristina Kirchner, es la dirigente justicialista con más performance en provincia de Buenos Aires.

En Casa de Gobierno cuando se intenta consultar sobre algunos perfiles para la elección legislativa, la respuesta es seca: no hay nada.

Pero si la política se analiza desde la semiótica hubo dos gestos del gobernador en la Asamblea Legislativa. Uno de ellos fue haberlo sentado a Jorge Busti en primera fila. A menos de un metro y en la misma línea se ubicó Eduardo Lauritto, quien desde hace unos meses viene conversando con un amplio grupo de dirigentes peronistas para unir el justicialismo. El jefe comunal de Concepción del Uruguay fue sorprendido en el acto por el sentido homenaje que le hizo Bordet a su esposa fallecida, Flavia Mena. En un año electoral todo se lee con una lupa diferente.
Fuente: Página Política

Claves

Elecciones 2017 Candidatos

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles