La cúpula del Movimiento Evita, agrupación en la que militaba Micaela García, llegó a Concepción del Uruguay para despedir a la referente juvenil que fue asesinada y conmocionó al país.

Emilio Pérsico, Jorge Taiana y Juan Manuel Abal Medina llegaron a la ciudad entrerriana en un marco multitudinario en el Estadio Cubierto del Centro de Educación Física Nº 3, en Boulevard Irigoyen y Santa María de Oro, donde desde temprano comenzaron a llegar amigos, familiares y vecinos para darle el último adiós a la referente de la JP Evita y del Ni una menos.

Lo reflejaron a través de las redes sociales.Durante la jornada se pudo escuchar música y ver proyecciones audiovisuales sobre la joven. A las 16 salió el cortejo fúnebre, caminando hasta el Cementerio local. Pasaron por las instalaciones de la entidad deportiva el intendente, Juan José Lauritto; y el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri. Hubo una llamada inesperada, la del Indio Solari, quien cantó una de las canciones preferidas de Micaela. La jóven había sido una de las fans que estuvo en el último recital. El domingo hizo lo propio el Papa.

“Es un momento sumamente emotivo para tpodos nosotros por lo que significaba Micaela en términos sociales. Fue una persona con permanente vocación de servicio. Hoy es una guía”, señaló ante Página Política Emiliano Gómez Tutau, referente del Evita en Entre Ríos. Y agregó: “Micaela marca un antes y un después. Nos dejó un compromiso. Es una bandera de lucha”. Los del fondo de la fila

Néstor García, Yuyo, como se lo conoce habló con los medios que lo aguardaban en el club, donde se está velando a su hija. Allí resaltó los principios de la joven militante y puso de relieve la lucha social que llevaba adelante: “Ella era una militante del movimiento Evita y de la JP. Yo no soy peronista. Muchos medios quisieron mostrar una Micaela que hacía caridad, pero ella no hacía caridad. Micaela se metía en el barro, se metía en los barrios a llevar una taza de leche, a organizar un torneo de fútbol, pero era mucho más que una militante barrial. Micaela quería cambiar las cosas y discutía conmigo de política. Quería cambiar las condiciones para que no hubiera más necesidad de llevarle una taza de leche. Los que están en el fondo de la fila no pueden elegir nada y contra eso nos tenemos que revelar. El tipo que está en el fondo de la fila no tiene opciones y Micaela quería darle opciones y eso es ser mucho más que una militante de barrio”.
Fuente: Página Política

Claves

Despedida Movimiento Evita

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles