Hechos de la semana pasada en el medio de la campaña. Nada para asombrarse, pero tampoco está de más mencionarlos. Hacen a la política.

El periodista Oscar Londero reveló una lista de aportantes privados a la campaña de Cambiemos. Se trata de empresarios, algunos identificados claramente con el PRO, otros con el que mejor esté según su olfato. En la lista que dio a conocer el colega en el sitio El Entre Ríos aparece Roberto Niez, representante argentino ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y ex candidato a intendente. Se portó con 200.000 pesos.

Entre los aportantes para la nómina que encabeza Atilio Benedetti también se sumaron el presidente de Petropack, Gabriel Bourdin, con 40.000 pesos; Guillermo Derudder, de Flechabus, con 100.000 pesos; y Antonio Bouzada, presidente del laboratorio Eriochem, con 10.000 pesos.

La revelación periodística podría ser también leída como una descortesía con Gustavo Bordet, quien hace un mes les anunció a los industriales en su jornada anual que les mantenía las exenciones impositivas. Hace dos semanas se conoció en Entre Ríos un fallo histórico que, seguramente, tendrá un lugar en la jurisprudencia nacional. La Justicia entrerriana condenó a tres personas por la utilización de agrotóxicos. El hecho dio lugar al periodista Nahuel Amore para consultarlo a Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina, sobre el asunto en una entrevista en Canal 9. “El agroquímico no es ni mejor ni peor que cualquier producto que tenemos debajo de la alacena de la cocina como el detergente, la lavandina o el mata mosquito y cucaracha”, respondió el dirigente rural. (Minuto 2.40)

Una nota de color la dieron, este fin de semana, Jorge Busti y Héctor Maya. El primero fue denunciado por el segundo en innumerables oportunidades. Hasta no hace mucho, el dirigente de Gualeguaychú calificó al ex tres veces gobernador como el arquitecto de una cofradía pensada para garantizar impunidad. La misma la integrarían miembros del Poder Judicial nombrados por Busti. Maya taladró celulares y saturó correos electrónicos para machar con su hipótesis. Este domingo, campantes, salieron a timbrear juntos por barrios de Concepción del Uruguay pidiendo el voto por la lista oficialista.

Con estas perlitas, por fuera del libreto, se va cerrando el proceso electoral que el domingo dará su dictamen. Aunque se espera con más ansiedad el lunes.
Fuente: Página Política

Claves

Recta final Campañas

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles