La figura del Papa Francisco sigue encontrando adeptos entre la dirigencia política, especialmente en el peronismo.

La iniciativa de un grupo de intendentes bonaerenses, que firmaron el Pacto de San Antonio de Padua, fue replicada en Entre Ríos, en primer lugar, por iniciativa del intendente de Concordia, Enrique Cresto.

Este martes, ese pacto que supone la definición de diez puntos para desarrollar como políticas de Estado, inspirados en la encíclica Laudato Sí, de Jorge Bergoglio, dará un nuevo paso en la provincia en el marco de una convocatoria del intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio.

Formalmente, él rubricará ese acuerdo por el que la iglesia marca rumbos al Estado. Será en un acto que tendrá lugar a las 19, en el Centro de Convenciones de la ciudad, oportunidad para la que el presidente municipal ha convocado a sus pares de los municipios del departamento, a las autoridades de Juntas de Gobierno y a los referentes de “instituciones intermedias, clubes, sindicatos, escuelas, comisiones vecinales y vecinos interesados a participar de la firma de este compromiso”, se invitó.

Se marcó que los diez puntos centrales del pacto implican “el compromiso, entre otros, de continuar la lucha activa contra el narcotráfico, intensificar las acciones para la prevención de la drogodependencia desde la niñez y la contención para la reinserción social de las víctimas; trabajar para erradicar el hambre y la desnutrición infantil; combatir con todo el peso de la ley y del Estado la violencia de género e intrafamiliar; proteger a la familia como célula básica de la sociedad y la vida humana desde la concepción”.
Fuente: Página Política

Claves

Piaggio Bergoglio

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles