Este sábado el peronismo de Gualeguaychú tuvo un encuentro ampliado. Reunió a referentes de todo el departamento. Referentes, en rigor, alineados a Martín Piaggio. No estuvieron ni Juan José Bahillo ni Guillermo Guastavino.

En el comunicado que se difundió se dio cuenta dónde estuvo el eje del encuentro: en hacer “énfasis en el proyecto político que se viene conformando bajo el liderazgo de Martín Piaggio. La continuidad de la construcción de un armado de unidad a largo plazo y las proyecciones de cara a 2019 y 2023”. El Intendente sólo puede ser reelegido el año que viene. Preguntarse pos sus aspiraciones de 2023 sería casi una broma.

El jefe comunal de Gualeguaychú es el referente kirchnerista con el cargo más importante institucionalmente. Su figura supo generar expectativa para el 2019. Estuvo reunido con Jorge Milton Capitanich a instancias de Sergio Urribarri, cuando éste no había roto con Gustavo Bordet. Incluso, fue Piaggio quien primero dejó en claro su pertenencia a esa identidad política fundada por Néstor y Cristina Kirchner. Al inicio de la gestión, el ex gobernador se mantuvo en reserva y acompañó a su sucesor. Piaggio se convirtió en el principal referente del kirchnerismo. En 2016 su ciudad fue la meca K. Pasaron desde Guillermo Moreno hasta Martín Sabatella.
Agrandar imagen
En la actualidad el Intendente camina por esa angosta línea entre su identificación política y la gobernabilidad. Tiene una buena relación con el mandatario, pero marca algunas críticas sin romper. El Gobierno apeló un fallo que prohíbe la utilización de glifosato, medida que impulsó Piaggio. Lo cuestionaron por su silencio.

Es crítico del Presupuesto 2019, pero no llama a no votar. Sí cree indispensable que el año que viene el peronismo tiene que tener a todos adentro. Dejar afuera a Unidad Ciudadana – según Piaggio- es una locura.
Piaggio: desdoblamiento, Presupuesto y peronismo nacional Redacción de Página Política 01 Oct, 2018
Es difícil poder advertir un futuro en la política. ¿Existirá el kirchnerismo en 2023? Quizás no con esa etiqueta, pero sí como identidad atada también a una generación. No es el caso de Julio Solanas o el propio Urribarri.

Adelantamiento

En el encuentro Piaggio hizo un breve repaso de la crítica situación económica que atraviesa el país, “a raíz de las políticas neoliberales que está llevando adelante el gobierno nacional y como eso impacta en la realidad de nuestros vecinos”.

Luego comentó sobre las reuniones que viene manteniendo con Bordet y la confirmación de que las “elecciones se adelantarán y eso implica que tendremos PASO en abril y generales en junio, por lo tanto a principio de 2019 estaremos todos en campaña”. Un mensaje para quienes piden que el Gobernador ponga fecha.

Aunque luego relativizó: “Más allá de la coyuntura provincial y la falta de definiciones, es necesario que cada uno de nosotros construyamos cerca del vecino. Así como cada uno de ustedes está presente en sus territorios, nosotros también lo venimos haciendo acá. Muy cerca de cada vecino que está padeciendo las consecuencias de la crisis económica. Y lo hacemos con una fuerte vocación militante”.

Estuvieron la diputada Leticia Angerosa, Patricio Del Canto (Urdinarrain), quien dijo que en 2017 “muchos compañeros repartieron la boleta estando en desacuerdo” pero con la convicción que “los principales enemigos son Macri y Frigerio”.

También se hicieron presente el vice-intendente Jorge Maradey; la intendenta de Gilbert, Alicia Sosa; Germán Grané; Daniel Irigoyen; Natalio Geardau; entre otros intendentes, presidentes de juntas de gobierno y concejales.
Fuente: Página Política

Claves

Peronismo Piaggio

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles