Martín Piaggio volvió a la carga con la iniciativa de dictar la carta orgánica para la ciudad de Gualeguaychú.

La posibilidad, abierta por la reforma de la Constitución provincial en 2008, no se ha plasmado aún en ninguna ciudad entrerriana.

Junto al viceintendente, Jorge Maradey, el intendente Piaggio formuló una invitación amplia a tal fin. Convocó a referentes de organizaciones políticas, agrupaciones y movimientos sociales a un encuentro que tendrá lugar el martes 8 de enero a las 12, en el Concejo Deliberante de la ciudad

“Gualeguaychú es una comunidad que sabe de participación, que se involucra, se moviliza, que enfrenta sus problemáticas y que se plantea desafíos por un buen vivir. Gualeguaychú tiene una vasta historia, en la que ha forjado y encuentra sentido su rico patrimonio cultural y artístico, su capacidad de organización, su compromiso ambiental, su desarrollo económico”, remarcó el intendente.

Dijo que la gestión que encabeza cree que “ha llegado el momento de recoger toda esa experiencia social y cultural de nuestro pueblo, para plasmarlo en un documento fundamental: una Carta Orgánica de Gualeguaychú que debe surgir del debate plural, transparente, con participación de todos los sectores políticos y sociales”.

Piaggio y Maradey hicieron a convocatoria “a todos los espacios políticos de la ciudad” para dar ese paso y “comenzar a transitar una etapa pre-constituyente, donde podamos encontrarnos y ponernos de acuerdo sobre los ejes fundamentales que harán a la Carta Orgánica, en diversos aspectos como desarrollo urbanístico, turístico, económico, social, político y cultural”.

“Así también en las formas en que podamos interpelar a la ciudadanía toda, porque este desafío sin precedentes sólo tendrá sentido si somos capaces de recoger las voces de todos los sectores de nuestra comunidad”, se enfatizó.

En el texto de convocatoria dijeron que la ciudad del sur entrerriano y su futuro “debe empezar a construirse de manera plural y participativa. La voluntad popular es insustituible y ella es la que debe dar el mandato a los redactores de este pacto social”.

Apenas iniciada su gestión, Piaggio hizo un intento de avanzar con el debate preconstituyente. Incluso había logrado el aval de las fuerzas de la oposición. Hubo también algunos ensayos de articulación del proceso de discusión con otros municipios, como el caso de Concordia. Pero no hubo avances ciertos. El martes, será un nuevo intento.
Fuente: Página Política

Claves

MUNICIPIOS Gualeguaychú Piaggio Cartas Orgánicas

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles