La interna radical se hizo notar este martes, ante el hecho prácticamente consumado que –tal como adelantó Página Política el lunes- la UCR resigne la presidencia del bloque en el Senado en las preparatorias de este miércoles: Los comité Ciudad y Departamental de Concordia salieron a respaldar el desempeño que tuvo el senador Raymundo Kisser al frente de la bancada de Cambiemos. Afirmaron que “ha sido altamente positivo para los intereses de los radicales de toda la provincia”.

“Entendemos que la presidencia del bloque debe recaer en un correligionario, ya que la representación en el Senado esta dada principalmente por la territorialidad, siendo claro que el radicalismo fue el partido que se impuso en mas intendencias”, argumentaron en un comunicado enviado a Página Política.

Pidieron al Comité Provincial que “arbitre los medios para que este denigrante hecho no se concrete y se expida al respecto”.

El documento lleva las firmas del presidente Comité Ciudad, Pablo Sarli y del vicepresidente Comité Departamental, Carlos Carubia, dos dirigentes enrolados en el grupo del ex diputado Marcelo López, que el año pasado se postuló para presidir la UCR provincial.

La candidatura de López estuvo avalada, entre otros dirigentes, por Kisser. Ambos quedaron afuera del acuerdo que derivó en la lista única para el Comité Provincial que, con el intendente Pedro Galimberti a la cabeza, integró sectores de la corriente Illia (liderada por Atilio Benedetti), el grupo del ex diputado Fabián Rogel y el sector de la UCR que conduce el intendente de Paraná, Sergio Varisco, que era uno de los que originalmente impulsaba a López.
Fuente: Página Política

Claves

Interna radical Kisser

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles