Los opositores internos al ministro Rogelio Frigerio volvieron a la carga. Este viernes presentaron ante la Justifica Federal con competencia electoral un planteo de impugnación de la asamblea en la que asumieron las nuevas autoridades del PRO de Entre Ríos.

La paz para la nueva conducción asumida el lunes no duró una semana. Los afiliados que habían quedado fuera de competencia en la interna reclamaron a la Justicia que declare nula la asamblea del 5 de junio en la que tomaron posesión las nuevas autoridades y se aprobó la licencia del presidente, Gustavo Hein, lo que dio lugar a que la presidencia del partido pase a manos del senador por Gualeguay, Francisco Morchio.
Morchio preside el PRO entrerriano Redacción de Página Política 08 Jun, 2017
Hernán Blázquez, Daniel Luján, Elsa Castro, Hugo Pesante, Eduardo Jacob y Carlos Espinosa, pidieron además que se disponga la “intervención judicial” del partido, para convocar a nuevas elecciones.

En el escrito atacan una serie de cuestiones formales con el propósito de anular la asamblea. Entre otras cosas, se menciona que la convocatoria no contenía orden del día, que fue efectuada 24 horas antes, y que fue hecha por el propio Hein, a pesar de que aún no había asumido la presidencia del partido.

Afirman también que la convocatoria es nula porque fue formulada por “alguien que de acuerdo a la Carta Orgánica no podía ejercer la presidencia del partido”.

El sector de Blázquez sostiene que Hein “de ninguna forma podía ejercer ese cargo” y que esa situación fue denunciada en “las impugnaciones presentadas oportunamente y que la Junta Electoral Partidaria, en una evidente demostración de su parcialidad, nunca les hiciera lugar”.

Consideran que esta situación “es motivo más que suficiente para solicitar a SS un nuevo llamado a elecciones para establecer las nuevas autoridades del partido Pro-Puesta Republicana” y que se disponga “de forma inmediata intervención judicial” para “lograr una definitiva regularización del mismo de acuerdo a las leyes y disposiciones vigentes”.
Fuente: Página Política

Claves

Interna sin fin PRO

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles