A instancias del grupo interno que lidera Gracia Jaroslavsky, se realizó un encuentro de militantes radicales en el Comité Departamental de Concordia. La intención fue poner en consideración el temario que debiera desplegar el congreso del radicalismo convocado para el 17 de marzo.

En ese marco, se reflotó el conflicto planteado con la definición de las autoridades del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados. En ese marco, la moción de diputados radicales de sostener a Sergio Kneeteman en la presidencia a cargo de Sergio Kneeteman quedó en minoría cuando sus pares del PRO postularon a otra radical, María Alejandra Viola.

Sergio Solari, dirigente de Paraná y referente del grupo de Jaroslavksy, aseguró que “hay un descontento generalizado del radicalismo, no sólo por lo que sucedió en el bloque de Diputados, eso fue la gota que rebalsó el vaso. Antes, sucedió en el Senado, con Raymundo Kisser y con la definición de poner a un senador del PRO”, repasó.

“Se colmó la paciencia -advirtió-. Acá no hay una valoración de las personas por su capacidad”. Marcó, en cambio que, “a los radicales los proponemos los radicales. No el PRO. Por eso pretendmeos que esto se revea, que encontremos la mejor salida, la más elegante, la menos conflictiva pero no vamos a permitir que el PRO nos diga a los radicales lo que tenemos que hacer”, aseveró.

Aseguró que “hay quienes piden sanciones y demás” pero desde su punto de vista lo importante es “discutir si no hay que tener un interbloque”. “Hay que copiar bien. Si en el Congreso nacional hicieron bloques y confluyen en un interbloque que preside mi querido amigo Mario Negri, no veo por qué no lo podemos hacer acá”, mocionó en diálogo con el programa Cinco Esquinas (Radio Costa Paraná).

Finalmente, Solari aseguró que el plenario de dirigentes en Concordia convocó al titular del Comité Provincial, Pedro Galimberti. “A mano alzada, los congresales que estábamos presentes, solicitamos que el congreso convoque a una mesa para debatir y fijar posición sobre una reforma política integral”.

Participaron del encuentro, entre otros, Guillermo Vázquez, Horacio Giorgio, Ramón Cornejo, Sergio Dezorsi, Fabián Otarán, Romina Miñones, Rubén Rastelli, Ramón García Rau, Esteban Benítez, Fabián Mostafá, Solari, Armando Patat, Roberto Pozzi y Guillermo Bizotto. También estuvo el diputado Alberto Rotman que expuso su posición en el conflicto por la Presidencia del bloque.
Fuente: Página Política

Claves

Radicalismo Solari Viola Kneeteman Rotman

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles