El nuevo escenario político que arrojaron los acontecimientos de las últimas semanas impactó en las postulaciones para la gobernación que se venían perfilando en Cambiemos.
Qué propone Cambiemos para 2019 Pablo Bizai 01 Abr, 2018
En el mes de mayo hubo dos movimientos importantes que alteraron la escena descripta en el citado informe, publicado por Página Política el 1 de abril. Por un lado, los allanamientos al Municipio de Paraná en una causa por narcotráfico y el llamado a indagatoria del intendente sacaron de carrera a Sergio Varisco, que era uno de los dirigentes de la UCR más importantes que se habían anotado para la gobernación.
Martes negro para Varisco y Cambiemos Pablo Bizai 08 May, 2018
Por otro lado, la revalorización del ala política del gobierno nacional, a raíz de la crisis financiera de principios de mayo sumó al ministro Rogelio Frigerio a la mesa chica del presidente Mauricio Macri, con lo cual la posibilidad de jugar en la provincia –que siempre estuvo en dudas- pasó más que nunca a un segundo plano. Con Varisco y Frigerio -por el momento- fuera de carrera, quedan en pie las opciones del diputado Ricardo Troncoso y del intendente de Chajarí, Pedro Galimberti. Pero propios y extraños asumen que ninguno de los dos puede exhibir, por lo pronto, una posición que supere en conocimiento público a la figura del diputado nacional Atilio Benedetti, que viene siendo el rostro electoral más visible de la UCR desde 2009.

En cualquier caso, no hay que perder de vista que el escenario político es muy dinámico y todo puede cambiar en muy poco tiempo. De hecho, hasta principios de mayo la postulación de Benedetti era puesta en dudas por sus adversarios internos. Ponían el acento en el alto costo que el líder de la corriente Illia debió pagar dentro de Cambiemos por su decisión de impulsar la separación de la UCR del PRO en la Legislatura provincial.

Ahora y gracias a la crisis que obligó a salir en respaldo de Macri, la corriente Illia fue aceptada en la Mesa de Cambiemos y el grupo de los intendentes que se había conformado como alternativa electoral acusó el golpe que recibió Varisco, su principal candidato. Habrá que ver cómo continúa con Galimberti.
Fuente: Página Política

Claves

Cambiemos 2019 Benedetti Frigero Troncoso Galimberti Varisco

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles