“La Carta Orgánica exige responsabilidad y madurez, no especulación y oportunismo”. De esa manera, respondió Cambiemos de Gualeguaychú y el candidato a intendente, Javier Melchiori, a la convocatoria que formuló Martín Piaggio a las fuerzas políticas para debatir la Carta Orgánica para la ciudad del sur entrerriano.

“Esta convocatoria resulta extemporánea, especulativa, oportunista, improcedente y contraria al espíritu de la Constitución entrerriana”, acusó Cambiemos que adelantó, a través de las redes sociales, el rechazo a participar del encuentro previsto para este martes en el recinto del Concejo Deliberante.
Piaggio retoma la idea de la Carta Orgánica Redacción de Página Política 06 Ene, 2019
“Fuimos convocados un día antes y a través de un mensaje vía whatsapp, en otra muestra más de ninguneo político y desprecio institucional”, disparó la fuerza de la oposición.

Se añade que “el artículo 237 de nuestra Constitución Provincial dispone que los municipios podrán dictar su carta orgánica por medio de una Convención en fecha que no podrá coincidir con otros actos eleccionarios. Le recordamos al intendente que de acuerdo al calendario provincial y nacional, en abril, junio, agosto y octubre de 2019 tendremos elecciones”. De esta manera, se apuntó que “no queda resquicio alguno si tomamos en cuenta los períodos de campaña electoral entre esas fechas. En ese contexto, resulta un despropósito pensar que en medio de esos procesos eleccionarios (al menos cuatro en el año) los gualeguaychuenses nos aboquemos a discutir la normativa más importante de nuestra historia. La importancia y trascendencia de nuestra Constitución exige otros niveles de responsabilidad”.

Se agrega la información respecto de audiencias solicitadas al presidente municipal a los fines de debatir este tema. “Nunca fuimos escuchados; con el agravante de que el intendente anunció en el comienzo de su gestión dicha convocatoria y luego por razones que sólo él conoce, la cajoneó y nunca dio los motivos de dicho retroceso”, se cuestionó tras acusar a la gestión de haberse caracterizado por “ausencia de diálogo y consenso”.

Finalmente, entre otras razones, se afirmó que el proceso de debate deberá encararse “a partir del primer día de gobierno de la futura gestión municipal”.
Fuente: Página Política

Claves

Gualeguaychú Cambiemos Piaggio Cartas Orgánicas

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles