El diputado provincial Gustavo Guzmán, presidente del Partido Justicialista de Paraná, se sumó a las huestes que han iniciado una enardecida campaña contra la ministra de Salud, Sonia Velázquez, que rubricó la adhesión de Entre Ríos al Protocolo de Aborto no Punible basado en un fallo de la Corte Suprema de Justicia.

El legislador peronista firma en los diarios de Paraná, este sábado, una solicitada dirigida al gobernador Gustavo Bordet en la que se le demanda que dé marcha atrás con esta resolución. El diputado le pide al mandatario provincial que “escuche la voz de su pueblo”, representación que se arroga Guzmán, aunque le concede la gracia de confiar en que el gobernador “no quiere cargar con esas muertes (las de “muchos niños”) en su conciencia”.

En sus argumentos, el presidente del PJ de Paraná cita, básicamente, textos de la Biblia. Pero por si hiciera falta también añade una expresión de Juan Domingo Perón: “El justicialismo es una filosofía de la vida simple, práctica, popular, profundamente cristiana y profundamente humanista”.

El diputado ya había mostrado su vínculo con estos sectores cuando convocó al hijo de César Pazo (fundador del Foro de la Familia, ex aliado del PJ, candidato del PPR fundado por Seineldín, después massista y ahora funcionario de Cambiemos) a dar cursos de capacitación a los militantes del peronismo de Paraná.

Además de los sectores ultraconservadores de la ciudad, Guzmán encontró también a otros aliados de la política para el planteo a Bordet y a su ministra. Firman el texto otros tres legisladores electos por Cambiemos, la radical María Alejandra Viola; y los diputados del PRO, Joaquín La Madrid y Martín Anguiano.
Fuente: Página Política

Claves

Peronismo Guzmán Aborto Bordet

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles