Para algunos radicales fue leído como una mala señal y como un gesto de “sometimiento”. Fue en Nogoyá cuando, en efecto, pusieron el grito en el cielo cuando supieron que sus socios del PRO habían decidido instalar en la casa radical la urna para su interna partidaria.

El PRO cierra el sábado su larga etapa de intervención con la interna aunque, tras la impugnación a la lista adversaria al oficialismo partidario, sólo los afiliados en Nogoyá concurrirán a las urnas para dirimir sus autoridades locales.

Se dispuso que el centro de sufragio se instalara en la casa radical pero los propios contendientes en la interna del PRO, Augusto Lafferriere y Juan Carlos Ochoteco, resolvieron desistir de la idea.
Reacción y solución
La queja radical desbordó la frontera de Nogoyá. Afiliados de toda la provincia hicieron su planteo en contra de darle la sede al PRO en una carta al presidente del Comité provincial, Pedro Galimberti. Se manifestaron “completamente en desacuerdo” con la “decisión de ceder los comité y seccionales de nuestra partido, para que se realicen las internas provinciales del PRO”.

Pero la dirigencia del PRO ya había revisado el asunto por su cuenta. Se convino con la Junta Electoral partidaria desistir de la sede radical de Belgrano 900, esquina Centenario.

“Si bien las autoridades departamentales y de la ciudad de la UCR prestaron su conformidad para que la elección interna se realizara en su sede partidaria, ha habido numerosas quejas de sus afiliados”, se tomó nota.

En este sentido, se dispuso solicitar a la junta el cambio de lugar de votación a la calle 25 de Mayo 473.
Fuente: Página Política

Claves

Nogoyá UCR Interna PRO

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles