En una asamblea que tuvo lugar este sábado en Villaguay, la línea interna que conduce Fabián Rogel alzó una voz de alerta ante la docena de nombres que se manejan para integrar por la UCR la lista de candidatos a diputado nacional de Cambiemos, entre los que está el propio líder del espacio.

Lo que preocupa al sector es la “dispersión” del radicalismo, ante tanto dirigente que se ha “auto proclamado” en estos últimos 30 días. En Villaguay Rogel dijo este sábado que “el fantasma del 2015 es el que hay que evitar, donde la dispersión terminó en muy malos resultados para el Radicalismo y no ayudó a armar una propuesta absolutamente consolidada como la que necesita el país y la provincia”.

“Quienes integran la lista de candidatos por el radicalismo deben ser radicales que acumulen para el partido y para ser gobierno en Entre Ríos, no que acumulen para sí y que la candidatura sea un acto de satisfacción personal”, definió.
Diálogo
Con ese propósito conformó una comisión que lleve adelante las conversaciones con los demás sectores internos. Estará integrada por Guillermo Ántola de Gualeguay, Eduardo Álvarez de Concepción del Uruguay, Rubén Polo Ruiz de Federal, Heber Leonardt de Cerrito, Juan Spagnoletti de Federación y Fabián Rogel de Paraná.

Por otro lado, en la asamblea se ratificó que los dos “aliados naturales”, el Radicalismo y el Pro, deberían ser quienes integren las listas en los lugares más expectantes, es decir, el primer y tercer lugar para el Radicalismo y el segundo para el Pro, tal cual lo resolvió el congreso partidario.

Almuerzo radical

La Alternativa Radical espera poder mostrar algún resultado del diálogo interno en el acto que prepara para domingo 28 de mayo en Paraná, con un típico almuerzo radical que se servirá en el club Universitario.

En la asamblea de este sábado estuvieron presentes Rogel, Arturo Vera, Sara Folleto, Guillermo Ántola, Daniel Nani, Marta Nuñez, Karina Percara, Arturo López, Eduardo Lawrie, Oscar Chacho Aleano, Celomar Argacha, Eduardo Álvarez, Rafael Arévalo, Domingo Murature, Guillermo Reggiardo, Dardo Ramos, Eduardo Pacot, Orlando Ciardola, Lucas Aleano, Juan Spagnoletti, Ariel Toller, Andrés Pessolani, Pablo Talarico, Néstor Mover, Rubén Ruiz, Marcelo Spinelli, Exequiel Martínez, Lorena Aguilar, Oscar Cardozo, Rolando Kleiman, De León, Lucio Benítez, Michel Amilcar, Silvia Monzón, José Luis Regalado, Matías Regalado, Neri Irigoy, Álvaro Bourlot, Horacio Piceda, Emiliano Acharta, Iván Vernengo, Carlos Magariño, Bruno Giménez, Julián Girard, Heber Leonardt, Carina Guerra, Marco Grinóvero, Daniel Pellenc, Silveiro Manussi, Pedro Coronado, Fabián Garbeza, Silvio Godoy, Daniel Goldberg, Martin Quiroz y Carlos Iparraguirre, entre otros.

Fuente: Página Política

Claves

Interna UCR Rogel

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles