Una resolución del congreso provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), que sesionó el 15 de diciembre en Paraná, tuvo su primer impacto concreto para el 2019. Renunció a su postulación para la intendencia de Gualeguaychú el dirigente radical Darío Carrazza.

Carrazza, que preside la UCR de la ciudad, desistió de su aspiración electoral no sin críticas a la dirigencia partidaria y especialmente al dirigente de la Corriente Arturo Illia, Jaime Benedetti, presidente del Comité del departamento Gualeguaychú.

Esa interna local quedó expresada en el congreso que sesionó en Paraná. Carrazza tomó la palabra para cuestionar “el apoyo” de Benedetti al candidato del PRO para Gualeguaychú, Javier Melchiori, quien en 2015 estuvo a poco más de 200 votos de ganar la intendencia que hoy conduce el peronista Martín Piaggio.

Criticó con dureza esa postura y reclamó que las autoridades partidarias tengan la expresa prohibición de apoyar a candidatos de otros partidos de la alianza Cambiemos cuando haya un radical disputando la interna. No le fue bien.

Luego, tomó la palabra Benedetti. Dijo que la decisión de Carrazza de lanzar su candidatura -junto a otras expresiones políticas- fue “sorpresiva” y ajena a una estrategia que se habría planteado desde Cambiemos para el 2019.

La moción del candidato a intendente radical se expresó concretamente en la inclusión de un artículo -con la prohibición mencionada- a la resolución del congreso por la cual el radicalismo ratificó su alianza con el PRO por amplísima mayoría. Alrededor de 50 congresales avalaron la propuesta de Carrazza, contra 171 congresales que ratificaron el matrimonio con el PRO, sin condicionamientos para las autoridades partidarias.

Con ese golpe a su postulación, y dando un portazo, Carrazza desistió de dar la interna de Cambiemos en Gualeguaychú, una de las localidades gobernadas por el peronismo que más expectativas genera en la coalición opositora.
Críticas
En diálogo con Radio Máxima, el dirigente radical remarcó que el congreso avaló la decisión de Benedetti de apoyar a Melchiori. “Me dieron la espalda y violaron la carta orgánica”, dijo. “No puede ser que el capitán de un equipo se ponga a jugar para el contrario. No son cosas que se hagan a título personal ni privado sino que cuando se ejerce un rol institucional se actúa siempre institucionalmente”, se quejó.

“Tengo un sabor amargo por sentir que la estructura provincial del radicalismo no está cumpliendo con la misión histórica del partido”, lamentó.

Así dio a conocer su decisión a través de las redes sociales.
Fuente: Página Política

Claves

Cambiemos Radicalismo PRO Piaggio Gualeguaychú

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles