Juan Diego Etchevehere fue quien tuvo que dar el paso al costado. El hermano de Luis Miguel, ministro de Agroindustria de la Nación, se venía desempeñando como delegado en Entre Ríos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Su partida del organismo se hará efectiva el 28 de febrero.
Quién se va de los Etchevehere Federico Malvasio 30 Ene, 2018
La medida impulsada por Mauricio Macri requirió que todos los parientes directos de los funcionarios que cumplan un rol importante en el gabinete den un paso al costado. El caso autóctono que tenían los entrerrianos era el de los hermanos Etchevehere. Uno de ellos debía renunciar para cumplir con el “gesto” que el Presidente solicitó en los medios y explicitó en un decreto.

El de Juan Diego es el segundo “gesto” de la familia. La semana pasada se conoció que el ministro devolvió los 500 mil pesos que había obtenido de la Sociedad Rural Argentina (SRA), entidad que presidió hasta que se convirtió en funcionario. Ese subsidio reparador a los ingresos del ministro le había traído dolores de cabeza, a tal punto que la Oficina Anticorrupción estuvo a punto de emitir un dictamen en contra, por entender que el cobro del mismo no se correspondía a la ética pública. Juan Diego Etchevehere ingresó a la función pública como delegado de la entidad en mayo de 2016, un año y medio antes de la asunción de su hermano en el Ministerio de Agroindustria, en noviembre de 2017.

El Etchevehere saliente es el actual presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos.
Fuente: Página Política

Claves

Nepotismo Etchevehere

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles