La noticia cayó como un piano en el seno del peronismo. La jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini de Cubría, dispuso este martes la intervención del PJ Nacional y designó como interventor al líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, desplazando a José Luis Gioja y Daniel Scioli.

Quien primero se expresó fue Sergio Urribarri. Lo hizo otra vez en su Facebook. “No nos van a amedrentar” fue el título que utilizó para sentar su posición.

“Es una maniobra nefasta y peligrosa para la democracia la decisión de la jueza Servini de Cubría de intervenir el PJ Nacional sin otro propósito que el de acallar voces y perseguir dirigentes opositores”, sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados, quien también tenía una secretaría en la conducción que encabezaba Gioja.

“A esta altura ya no sorprende que ciertos sectores manipulen las instituciones y pretendan judicializar la política para poder obtener resultados que no pueden lograr a través de medios legítimos”, sostuvo el ex gobernador.

Y agregó: “No hay fundamento alguno que respalde esta intromisión y no van a lograr que dejemos de defender los derechos de los trabajadores y de los más humildes. Porque pertenecemos a un movimiento con una historia marcada por la lucha y la resistencia, y que seguirá representando la esperanza del pueblo argentino”.

Por su lado, el vicegobernador Adán Bahl opinó a través de twittear, que la medida de la jueza Servini “muestra cómo la política muchas veces se judicializa”. La consideró “una medida inexplicable y antidemocrática, que representa una clara intromisión del Poder Judicial en la vida interna del Partido Justicialista”.

También expresó su rechazo el presidente del bloque de senadores del PJ, Angel Giano, para quien el designado interventor Luis Barrionuevo "representa hoy un aliado del gobierno de Macri y sus socios" y también "ha sido uno de los mayores responsables de la derrota electoral del 2015".

"Esta decisión no le hace bien a la democracia y no fortalece el sistema republicano, sino todo lo contrario, aparece como una clara intromisión del poder judicial en el ámbito político, algo inadmisible considerando que el Partido Justicialista es el espacio político con mayor adhesión electoral y representación institucional del país, que además constituye la principal fuerza opositora al modelo neoliberal", sostuvo el legislador.

La resolución completa de Servini de Cubría
Fuente: Página Política

Claves

Peronismo Urribarri

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles