El duro documento emitido por un colectivo de agrupaciones kirchneristas, menos La Cámpora, generó repercusión en el ámbito peronista. En el texto se critica que “se priorice” el escenario para una reelección en la provincia en detrimento de un proyecto nacional. “En Entre Ríos, la unidad del peronismo se va a dar con el kirchnerismo adentro”, fue el primer párrafo de la respuesta que merecieron los K por parte del referente de Forja Entre Ríos, Hugo Retamar.

“Para los gobernadores falta mucho para las elecciones y tienen varios meses difíciles por delante. Mantener la relación con el gobierno nacional es mantener el diálogo a cambio de recursos, financiamientos, obras y gestiones para los entrerrianos, eso no los hace macrista”, sostuvo el dirigente en defensa de la administración entrerriana.

Y agregó: “No creo que Cristina esté dispuesta a resignar un provincia para que quede en manos de Cambiemos. La continuidad de este gobierno progresista, tiene que ver con el trabajo y el plato de comida de los entrerrianos. “El que juega a la división, juega para Macri”.

“Cómo kirchnerista militante, de cuyo modelo nunca fui funcionario, respeto a los compañeros que se expresan en puñado de agrupaciones, pero entregar la provincia es ser funcional a Macri”, apuntó.

Para el referente en Entre Ríos del espacio que conduce Gustavo López “hoy está en juego si nuestros productores regionales logran instalar sus productos fuera de la República, la construcción de viviendas con fondos propios, el saneamiento de la cuentas públicas, el no despido de un solo trabajador. Querer mostrar o decir otra cosa, es ser funcional a la restauración conservadora”, insistió en un comunicado enviado a Página Política.

Y añadió: “Al pueblo lo debemos acompañar siempre, porque es quien decide en definitiva. El hacer apología de buenos muchachos, nos debe obligar a repensarnos, la sociedad exige otros compromisos y soluciones, si la reforma electoral y el desdoblamiento nos garantizan sostener derechos y crecimiento, no debemos oponernos sino dar el debate de cómo nos organizamos para ser más progresistas y le ofrecemos al pueblo más derechos”.

Para cerrar, aseguró: “Cristina, sigue siendo por lejos la candidata que más mide, jamás pediría resignar una provincia, la unidad la vamos a dar bajo un programa político, los peronistas, los kirchneristas y todos aquellos que deseen la verdadera unidad ciudadana”, ironizó.
Fuente: Página Política

Claves

Peronismo Forja

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles