Miguel Rettore fijó posición ante los allanamientos dispuestos por la Justicia Federal en el domicilio y el despacho del intendente Sergio Varisco: “Siempre sostuve que el dirigente político no debe tomar posiciones con beneficio de inventario”, dijo. “En política, como en la vida, en los buenos momentos hay muchas palmadas y felicitaciones, pero cuando las circunstancias aparecen adversas todos se suman al escarnio, o por lo menos se guarda silencio; tratando con ello de estar siempre en momentos de las victorias y lo más alejado posible en las circunstancias difíciles”, reclamó el ex edil.
La Justicia Federal hace allanamientos en la Municipalidad Redacción de Página Política 08 May, 2018
En su perfil de Facebook, dijo entender que “la política es la más noble de las actividades, en la que los dirigentes debemos rendir cuentas a la sociedad”. “Afortunadamente en 1983, de la mano de Raúl Alfonsín, obtuvimos la democracia. Hoy esas instituciones siguen gozando de buena salud, ya que la justicia sigue actuando libremente aunque tenga que investigar a los ciudadanos más importantes de la ciudad como lo son el Intendente y los funcionarios de su gobierno”, interpretó Rettore.

Quien fue en la boleta socialista, en 2015, enfrentando a Varisco, valoró que “tenga tanta independencia la justicia y actúe como actuó hoy”. “Con la misma convicción democrática aspiro a que la dirigencia de los partidos políticos no busque la condena social para obtener un rédito circunstancial y pretenda someter al escarnio público a quienes ni siquiera han sido imputados de algún hecho delictuoso, porque eso sería una conducta fascista y palmariamente antidemocrática”, acusó.

“Debemos esperar que la justicia se expida, que los corruptos vayan a la cárcel y quienes sean inocentes no se les mancille su buen nombre y honor”, sentenció Rettore.

“Estoy convencido que quienes buscan rápidamente la condena social de una persona que es investigada por la justicia es porque saben, o por lo menos tienen indicios que no hay elementos de prueba suficientes para que la justicia pueda condenarlos”, aseveró el dirigente que concluyó: “Confío en la justicia, respeto sus tiempos y adhiero a lo que sostuvo Cicerón que ‘para ser libres debemos ser esclavos de la ley’ junto con el principio general del derecho penal: ‘Todos somos inocentes hasta que se compruebe lo contrario”.
Fuente: Página Política

Claves

allanamientos al municipio Varisco Rettore

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles